Utrera firma un convenio con las Fuerzas Armadas para construir viviendas

  • El importe total del convenio supera los tres millones y medio de euros, a través del que se desarrollarán dos zonas de 395 y 125 viviendas

El Ayuntamiento de Utrera ha acogido esta mañana la firma del convenio entre el Consistorio y el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), relativo a la Colonia Militar del Aire, ubicada en Utrera para impulsar viviendas de protección.

Con la firma de este acuerdo, se procederá a la recepción de la Colonia por parte del consistorio utrerano, una vez que se lleven a cabo las obras de reforma y mejoras que son necesarias.

Para ello, el convenio establece que el INVIFAS entregará al Ayuntamiento la cantidad de 2.821.156 euros, que se destinarán a la redacción del proyecto y ejecución de las obras.

También es necesaria la adaptación de los bloques a la normativa del Huesna, con la colocación de contadores de agua individuales, obra de la que se ocupará el ayuntamiento y para la que el convenio prevé una cuantía económica de 702.054 euros. De este modo, la cuantía total del convenio asciende a 3.523.210 euros.

Por medio del acuerdo, se recepcionarán 395 viviendas, que son las que componen la Colonia Militar, junto a 5 locales comerciales. Asimismo, se contempla el desarrollo en otra zona de 125 viviendas. Dado que es el Ayuntamiento el responsable de la ejecución de estas obras, éste a su vez lo cederá a la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa).

Por otro lado, como compensación por el aprovechamiento el Ayuntamiento recibirá una cesión superior al 10 por ciento que establece la ley, que se traduce en que el INVIFAS cede al consistorio un bloque completo de la Colonia, situado en la Plaza de Los Llanos, con un total de 28 viviendas.

La firma contó con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez (PA), el director general gerente del INVIFAS, Bernabé Carlos Navarro, y el consejero delegado de la Sociedad Municipal de Desarrollo de Utrera (PRODUSA), José Jiménez.

El alcalde explicó que "aún no esta decidido qué se va a hacer con estos inmuebles, aunque podrían permutarse por viviendas en otras zonas de la ciudad para tratar de atender la demanda del mayor número de ciudadanos posible".

Tanto el primer edil como el responsable del INVIFAS han coincido en señalar la importancia de este acuerdo para el que han sido necesarios más de cinco años de negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios