Villalobos defiende la actitud "contundente" del PSOE en el caso de los trajes de gitana de Los Palacios

  • El presidente provincial de los socialistas defiende que hay que ser tajante "ante cualquier" anormalidad porque hay conductas que el ciudadano "no perdona".

Comentarios 1

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este jueves que su formación política ha actuado "de manera contundente" en el caso de Rosario Ayala, la ya ex portavoz socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Ayala ha renunciado a su acta de concejal tras hacerse público que cuando los socialistas gobernaban este municipio, habría adquirido con cargo al erario público tres trajes de flamenca destinados finalmente para su disfrute privado.

Sobre este caso, Fernando Rodríguez Villalobos ha defendido que tras ser públicos los hechos, en torno a los cuales "no está demostrada la culpabilidad", la dirección provincial socialista "ha aceptado la dimisión de la portavoz". "Esto demuestra que cuando se aprecia cualquier tipo de anormalidad, se actúa de manera contundente". "Hay que actuar con contundencia. La ciudadanía no nos perdona algunas conductas", ha manifestado. Sobre el destino del acta vacante, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que aún quedan cinco suplentes de la candidatura del PSOE de Los Palacios a las últimas elecciones municipales que pueden tomar posesión del acta. Así, ha confiado en que "no haya que tomar alguna medida atípica". 

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), celebra este jueves un pleno en cuyo orden del día figura la toma en conocimiento de la renuncia de Rosario Ayala al acta de concejal que ostentaba como portavoz del Grupo socialista. Este pasado miércoles, por cierto, elalcalde elevaba a la Fiscalía las polémicas facturasque Ayala cargó al erario público cuando, como concejal del PSOE en mandatos anteriores, ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda, toda vez que dichas facturas corresponderían, supuestamente, a la adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado. La Fiscalía ha reclamado ya "copias compulsadas" de las facturas. Tras la renuncia de Ayala a su acta de concejal, los números 20 y 21 de la candidatura socialista de las últimas elecciones municipales, así como el primer suplente, habrían renunciado a ocupar el acta que ahora queda vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios