Coria del Río

Vuelven a clase cien alumnos del Hipólito Lobato

  • Los técnicos de la Junta descartan cualquier riesgo en el edificio para los estudiantes.

Un centenar de alumnos del Colegio Maestro Hipólito Lobato, en Coria del Río, reanudarán hoy sus clases tras los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia de la semana pasada, que provocó que tuviera que clausurarse uno de los edificios de este centro educativo público ante el temor de que los estudiantes pudieran sufrir algún daño en sus instalaciones.

La dirección de este colegio informó a Diario de Sevilla de que en la mañana de este lunes los técnicos de la Delegación Provincial de Educación descartaron que el edificio entrañe algún riesgo para los estudiantes de Infantil y Primaria que en él reciben clases. De esta forma, hoy volverán a sus aulas la mitad de los alumnos que en dicho edificio están escolarizados, después de dos jornadas -el viernes pasado y ayer- que han estado sin recibir clases. Los otros cien alumnos pudieron ser reubicados en el edificio principal del colegio.

Esta paralización estuvo motivada por la intensa jornada de precipitaciones del pasado jueves, que provocaron múltiples incidencias en la provincia. Los técnicos del Ayuntamiento coriano, de acuerdo con el inspector de zona de la Delegación de Educación, decidieron mantener cerrado uno de los dos edificios de este colegio. Durante dicha jornada las lluvias causaron filtraciones en el tejado, que afectaron a dos aulas en las que hubo que trabajar intensamente para limpiarlas. A pesar de ello y después de comprobar el estado del techo, se decidió que el inmueble se cerrara de forma preventiva. Los técnicos de la Delegación Provincial de Educación han estado examinándolo todo el fin de semana para dedicir si se abría finalmente o había que buscar una alternativa temporal para las clases.

En el curso 2009/10 multitud de centros escolares ya se vieron afecados por el temporal de lluvias de aquel año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios