Tribunales

El acusado de apuñalar a un joven con un cuchillo jamonero relata que le estaban "machacando a golpes"

  • El acusado alega que se defendía de la víctima, asegurando que "se lió a puñetazos conmigo" y que tras sacar el cuchillo "para evitar la pelea" se defendió asestándole dos puñaladas "porque quería quitármelo".

El individuo, M.R.L., acusado de apuñalar a un joven en el pecho con un cuchillo jamonero "con la intención de acabar con su vida", en la localidad sevillana de Osuna, alegó hoy en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla que sólo se defendió porque la supuesta víctima lo estaba "machacando a golpes", informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En su declaración, el inculpado, para quien la Fiscalía reclama una pena de ocho años de prisión, relató que el incidente tuvo lugar el 12 de diciembre de 2004, cuando S.R.H. de 22 años "pasó con su moto por un paso de cebra muy deprisa". "Yo le dije que me iba a matar porque me había dejado los pies machacados con las ruedas de la moto", sostuvo.

En este sentido, el acusado dijo que la supuesta víctima se fue con la moto y "a los quince minutos" volvieron a coincidir. "Vino con la moto levantada y me tiró al suelo, donde me dio una patada en el costado y se lió a puñetazos conmigo", añadió M.R.L., quien dijo que sacó el cuchillo "para evitar la pelea". "Le clavé el cuchillo en el costado porque quería quitármelo de encima", apostilló.

Según el fiscal, el día de los hechos el procesado increpó a S.R.H., que se bajó de la motocicleta que conducía para pedirle explicaciones al inculpado. El Ministerio Público asegura que el imputado sacó un cuchillo jamonero de su cazadora y le lanzó varios ataques a la víctima, que resultó herido de dos puñaladas en el pecho.

El joven lesionado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo siete días ingresado en un centro sanitario y otros 50 días incapacitado para el desempeño de sus funciones habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios