El alcalde presentará el proyecto de teleférico a la Junta en breve

  • El edil insiste en que un travía no solucionará el problema del transporte del municipio

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, aseguró ayer que en breve estará en disposición de "poner sobre la mesa" a la Junta el anteproyecto del teleférico con el que pretende unir el municipio con la capital. "Está a punto de adjudicarse el anteproyecto", garantizó a Sanz, quien insistió en su idea de entregar a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía un amplio dossier sobre dicha infraestructura alternativa.

A mediados de julio, responsables de la empresa especializada COAN 2001 y el director técnico del teleférico Granada-Sierra Nevada, Víctor Ruiz, visitaron el municipio para evaluar su iniciativa de instalar una infraestructura similar entre Tomares y Sevilla.

Así, recordó que "el PSOE lleva 25 años en la Junta y hace 10 o 12 años que se preveía el incremento del Aljarafe en general y, en concreto, de Tomares, pero ha sido incapaz de solucionar el problema de tráfico y transporte".

"Que no les quepa la menor duda que van a tener el proyecto encima de la mesa", reiteró el primer edil tomareño, quien criticó que "han condenado a Tomares sin metro", además de que "lo que ellos llaman alternativa es un tranvía que va a colapsar las avenidas y no nos va a llevar a Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios