Almensilla

El juez cita el 15 de junio a otro de los imputados en el caso del Dioni

  • Es el auditor de la junta de compensación de la urbanización Santa Iglesia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río, que investiga el presunto desfalco de varios millones de euros de las cuentas de la junta de compensación del Sector F de Almensilla, en el que se ubica la urbanización Santa Iglesia, ha citado para el 15 de junio al auditor de las cuentas de dicha junta de compensación, Juan Carlos N. H., otro de los imputados en el caso del Dioni de Almensilla.

Esta instancia judicial dictó también recientemente una orden internacional de búsqueda y detención contra el tesorero de la junta de compensación, Julio Mateos Palacios, conocido como el Dioni de Almensilla. Éste huyó tras confesar que se había apropiado de dinero perteneciente a la organización. La Policía Nacional localizó a este hombre en la República Dominicana, pero se volvió a fugar aprovechando una demora del juzgado en el curso de la orden internacional.

El presidente y el secretario de la junta de compensación de la urbanización Santa Iglesia formularon a finales de mayo de 2015 una denuncia contra el tesorero de la misma, Julio Mateos Palacios. En su denuncia, recogida por Europa Press, exponían que la junta directiva de la junta de compensación tenía prevista una reunión para ultimar los detalles de un acuerdo con el Banco Santander, para liquidar paulatinamente una deuda de 8,5 millones de euros.

Pero antes de celebrar este encuentro, los miembros de la junta directiva recibieron un correo electrónico del tesorero con el siguiente contenido: "Me es muy difícil escribir esto, pero no tengo fuerzas para decíroslo ni siquiera por teléfono. He cogido dinero de la junta (de compensación) y he intentado desde enero acelerar unas ventas para reponerlo, pero no lo he conseguido. Sé que os meto en un problema, pero no tengo forma de solucionarlo ahora mismo. Escribo esto como declaración para todos los compañeros. Ahora mismo no sé qué voy a hacer, estoy simplemente deambulando, pensando. En fin, no sé qué deciros más, sólo pediros perdón. Como podéis imaginar, no tengo ánimo ninguno de ir a la reunión, mañana os llamo y hablamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios