san nicolás del puerto

Dos detenidos por robar dos veces en la misma vivienda

  • Aprovechaban la ausencia de sus dueños. Además de objetos de valor, sustrajeron comidas y bebidas alcohólicas que consumían en el propio inmueble.

La Guardia Civil de San Nicolás del Puerto ha detenido a dos individuos -identificados como J.D.D.C. y S.H.M.- como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas que habrían cometido en la misma vivienda de dicha localidad sevillana.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, los hechos sucedieron entre los pasados días 15 y 18 de este mes de febrero en una vivienda de la localidad cuyos propietarios no se encontraban presentes, puesto que la habitan por temporadas.

Así, los presuntos autores de los robos accedieron al interior tras saltar por el patio trasero, que está protegido por una valla elevada, y del interior de la casa presuntamente sustrajeron en ambas ocasiones "cuanto de valor encontraron", además de comida y bebidas alcohólicas que consumieron en la propia vivienda.

Estos robos motivaron "gran alarma social", al tratarse de un municipio de tan solo 500 habitantes en el que no suelen producirse estos delitos, según explica el Instituto Armado.

La Guardia Civil comenzó a investigar y se centró en dos varones vecinos de la localidad, y, una vez localizados, los agentes recuperaron prácticamente la totalidad de los efectos robados que se encontraban en posesión de los sospechosos. Por todo esto, con el agravante de la reincidencia, procedieron a detener a estas dos personas y las pusieron a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios