coria

Las familias de la guardería de la Junta anuncian más movilizaciones

El colectivo de madres y padres de alumnos del centro de educación infantil Virgen del Rocío de Coria del Río celebraron ayer la concentración prevista ante la guardería, ubicada en el paseo Martínez de León, para demandar soluciones a las cinco bajas y vacantes sin cubrir que acumula la plantilla. Las familias anunciaron una nueva concentración ante la guardería el próximo martes, ante las previsiones de que el número de bajas y vacantes aumente a ocho.

Tanto la concentración de ayer como la nueva movilización están destinadas a reclamar a la Junta de Andalucía soluciones ante la situación que atraviesa la guardería como consecuencia de estas bajas y vacantes sin cubrir, que según dijo a Europa Press el concejal de Coria Puede en el Ayuntamiento de este municipio y miembro de este colectivo de familias, Juan Antonio Bizcocho, se elevarán a ocho en una plantilla formada por 21 personas.

El alcalde de Coria, Modesto González, también pidió al Ejecutivo andaluz que "atienda lo antes posible las necesidades de personal" de esta guardería, "de forma que los alumnos más pequeños del municipio puedan desarrollar un curso normalizado y disfrutar de los servicios que merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios