albaida

El nuevo consultorio beneficiará a más de 3.000 habitantes

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, inauguró ayer el consultorio de Albaida del Aljarafe, que dará servicio a más de 3.000 habitantes, duplica el número de consultas y cuenta con espacios para Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría y Urgencias.

Más de 3.000 habitantes se beneficiarán de estas nuevas instalaciones, que sustituyen al consultorio anterior y que mejoran la confortabilidad para profesionales y pacientes con espacios más amplios, nuevos equipamientos y mejor climatización. El nuevo centro amplía superficie y espacios y evita los desplazamientos para algunos servicios que hasta ahora se prestaban en la localidad de Olivares.

En concreto, cuenta con más del doble de espacio que el anterior y duplica el número de consultas, pasando de 3 a 6, por lo que, en sus 436 metros cuadrados, dispone de dos espacios para Medicina de Familia, dos para Enfermería, uno para Pediatría y uno para Urgencias. El resto de las instalaciones se distribuyen en Sala de Lactancia, Sala de Juntas, Sala de Personal y almacenes, aunque también cuenta con espacios para la trabajadora social, enfermera gestora de casos y matrona.

Este nuevo consultorio ha supuesto una inversión de 496.000 euros del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, que ha llevado a cabo su construcción, mientras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo ha equipado, destinando 33.500 euros, y lo ha dotado de personal, siendo el responsable del mantenimiento del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios