Otra operación contra el tráfico de heroína en Dos Hermanas se salda con seis detenidos

  • No exite relación con los 10 kilos de esta sustancia incautada hace unos días por la Udyco · En esta ocasión, los detenidos son miembros de una misma familia que formaban un clan.

Agentes adscritos al Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a seis personas de la misma familia por un presunto delito contra la salud pública en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ya que supuestamente traficaban con heroína

La investigación, desarrollada bajo el nombre de Operación Plácido, comenzó en el mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la entrega de productos químicos utilizados para adulterar las sustancias estupefacientes ilegales a una persona con numerosos antecedentes policiales.

Verificada esta información, los policías establecieron varios dispositivos de vigilancias y seguimientos con la finalidad de identificar a los implicados y controlar las entregas de estos productos, que eran solicitados de manera habitual y utilizando siempre el mismo modus operandi, según ha informado la Policía en una nota. 

El domicilio donde se debía realizar la entrega nunca era el mismo y no pertenecía a ninguno de los integrantes del clan, pues sus miembros esperaban en la vía pública al camión de reparto de mensajería para recoger allí la sustancia, lo que dificultaba enormemente la investigación policial.

Por último, una vez recogida la mercancía, ésta era escondida en una especie de zulos cercanos a la vivienda del clan. La segunda fase vino determinada por la localización de un chalé en las afueras de la localidad, donde el clan se reunía con cierta frecuencia y en el que se encontraron varios zulos cercanos al inmueble, uno de ellos a la misma entrada de la vivienda, donde se hallaron 1,5 kilogramos de heroína y las sustancias para el corte.

La tercera y última de las fases culminó con la detención de las seis personas que integraban esta organización, un clan familiar compuesto por el matrimonio, sus dos hijos, la esposa de uno de ellos y un amigo íntimo de la familia. Asimismo, se llevó a cabo la práctica de cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron herramientas y útiles para la preparación y manufactura de la sustancia estupefaciente, tales como balanzas de precisión, y diversas cantidades de sustancias precursoras y para el corte de la droga, cafeína y lidocaína, cinco vehículos de gama alta y unos 5.000 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial tras la finalización del atestado policial, ingresando en prisión los tres principales miembros del clan, como son el matrimonio y su amigo.

Esta operación no está relacionada con otra que se saldó hace unos días con la decomisión de diez kilos de heroína, valorados en 600.000 euros, y la detención de tres individuos. Tal operación fue la de mayor envergadura desde 2007 en delitos con heroína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios