Los Palacios

La plantilla municipal se manifiesta por las calles del centro

  • El Ayuntamiento abona el 60% de la nómina de octubre y promete pagar el resto a final de año.

Comentarios 1

El Ayuntamiento del municipio de Los Palacios y Villafranca ha anunciado que ya ha abonado el 60% de la nómina de octubre a sus trabajadores, esperando completarla a final de año, mientras que, por su parte, unos 300 empleados municipales, según sindicatos, han protagonizado una manifestación por el centro de la ciudad para exigir el pago de los dos salarios que se les deben, además de otras dos pagas extraordinarias.

En este marco, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha explicado que, "tras varios meses de sequía en el cobro de las nóminas", se ha conseguido pagar el 60% de octubre y "aliviar en la medida de lo posible la difícil situación". "Las intensas negociaciones con Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y entidades bancarias empiezan a dar sus frutos, pero no descansaremos hasta normalizar la situación del Ayuntamiento", sentencia, tras agradecer el comportamiento "responsable de la mayor parte de la plantilla".

Según Valle, el impago de las nóminas es debido a la "complicadísima situación económica heredada" y recuerda que mañana se concentrará, junto con otros ediles de IU, frente al Parlamento andaluz para pedir ayuda financiera. Así, apuesta por conseguir la autorización de la Junta para solicitar un préstamo de legislatura con el que poner al día las nóminas y una moratoria en todas las devoluciones de subvenciones "mal utilizadas" por el anterior gobierno.

Por su parte, alrededor de 300 trabajadores municipales palaciegos se han concentrado frente a la Casa Consistorial sobre las 11,00 horas y han recorrido posteriormente las calles céntricas de la localidad para pedir el abono de las nóminas atrasadas.

En este sentido, el representante de UGT en el Consistorio, Antonio Tejero, ha explicado a Europa Press que, aunque se ha hecho efectivo el 60 por ciento de la nómina de octubre, no hay fecha para el pago del resto, teniendo en cuenta que en unos días también se deberá la nómina de diciembre.

"Continuaremos con las movilizaciones y las reivindicaciones hasta que se lleven a cabo los pagos, ya que por el momento son pocos los ingresos y los trabajadores ya no saben como seguir aguantando sin estos ingresos", lamenta Tejero, que recuerda que en el último Pleno se aprobó por unanimidad la priorización de estos pagos y el establecimiento de un calendario para llevarlos a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios