La Rinconada

La portuguesa Cimpor compra el 75% de la empresa Arenor

  • El grupo cementero ha pagado unos 40 millones de euros para hacerse un hueco en el mercado español en las tres vertientes de la producción arenera: cemento, hormigón y árido.

El grupo cementero portugués Cimpor ha adquirido el 75 por ciento de las acciones de la empresa Arenor -dedicada al tratamiento de áridos y hormigón- de la localidad sevillana de La Rinconada, según han informado hoy a Efe fuentes de la entidad.

Cimpor ha pagado por el 75 por ciento del capital de la empresa rinconera unos 40 millones de euros, para tratar de hacerse un hueco en el mercado español en las tres vertientes de la producción arenera: cemento, hormigón y árido.

Arenor está situada en la zona industrial de La Jarilla y ha pasado de los 30 trabajadores con los que contaba en sus orígenes -se creó en 1993- a los 70 fijos más 50 empleados indirectos en la actualidad.

Anualmente produce unos 400.000 metros cúbicos de hormigón y 2,5 millones de toneladas de áridos, facturando alrededor de 19 millones de euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios