Los vecinos detectan otro repunte de la inseguridad

  • Las asociaciones vecinales del municipio están estudiando la posibilidad de convocar una gran manifestación de protesta

Comentarios 1

Un grupo de vecinos de Lora del Río está estudiando personarse en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para exigir soluciones a la inseguridad que padece el municipio, ante la que se muestran "desesperados". Fuentes vecinales explicaron a Europa Press que "lo que está ocurriendo es muy fuerte" y achacó la situación de violencia y narcotráfico a "un clan que se dedica a la venta de droga y tienen montada una mafia en el pueblo".

Los representantes vecinales alertaron del acoso a los vecinos, a quienes "le rajan las ruedas del coche y le amenazan con quemarle la casa" y mostraron su indignación ante el hecho de que "no hay manera de pillarlos, hasta en la Guardia Civil están cabreadísimos". Tales circunstancias ya provocaron a finales del noviembre del pasado año la visita del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el compromiso por parte del alcalde, Francisco Javier Reinoso, de endurecer "determinadas actuaciones policiales en materia de seguridad ciudadana", con el objetivo de "cumplir la legalidad vigente y, sobre todo, tranquilizar a la población de la localidad por los últimos incidentes".

No obstante, a primeros de año los ciudadanos advirtieron de la posibilidad de convocar una "gran manifestación" a mediados de este mes si continuaba la inseguridad ciudadana en el municipio, ya que aseguraron que "de momento no se han visto los frutos" de la reunión con Valdés, mientras que "los vecinos están desesperados porque siguen vendiendo droga detrás del colegio, a 50 metros del cuartel de la Guardia Civil".

Además, afirmaron que durante las pasadas fiestas navideñas se produjeron de nuevo incidentes violentos, hasta el punto de que "un menor de 15 años ha apuñalado a un hombre de 40", aunque se mostraron entonces dispuesto a ofrecer un "compás de espera" a las administraciones. "Si no vemos que haya resultados positivos, que la droga disminuya y haya más tranquilidad en el pueblo, haremos una gran manifestación", reiteraron los vecinos afectados, quienes admitieron que "al día siguiente de la visita del subdelegado hubo una intervención policial pero no cogieron nada porque estarían preparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios