Real Betis

Una experiencia para repetir

  • El cuerpo técnico también tiene previsto contar con la cantera para la pretemporada

Una experiencia para repetir Una experiencia para repetir

Una experiencia para repetir / josé ángel garcía

Una firma de éxito.El Betis y Caixabank firmaron ayer un acuerdo de futuro vinculante hasta la temporada 2020-2021 por el cual la entidad financiera continuará siendo patrocinador oficial del club y socio financiero. El director general de negocio del club bético, Ramón Alarcón, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, pusieron la rúbrica al pacto.

Tras sellar el pase matemático a la Liga Europa, el Betis ya va dando forma a las ideas iniciales para la próxima pretemporada. A la idea de comenzar en la primera semana de julio, entre el 7 y el 8 los jugadores ya estará en Sevilla, se añade la intención de contar con un gran número de canteranos en esa primera parte de la preparación estival.

La positiva experiencia de la pasada pretemporada, con los buenos resultados posteriores durante el año, invitan a que el técnico repita ese planteamiento. Hasta 15 jugadores de la cantera participaron en los numerosos amistosos que el Betis disputó el año pasado y a algunos de ellos les sirvió para ganarse un hueco en el primer equipo desde el primero momento -Fabián o Narváez- o ya durante la temporada -Júnior, Francis, Loren, Redru, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Pedro-.

La idea del preparador verdiblanco será similar a la del pasado año. Esa convivencia con la primera plantilla y ese trabajo bajo la supervisión del cuerpo técnico servirá tanto para el desarrollo de los jugadores como para que Setién maneje información de primera mano.

"Estos futbolistas aprovecharon bien la oportunidad. Tuvieron un montón de minutos en la pretemporada, en la que yo estaba recibiendo información de lo que me podían dar para luego apoyarme. Cuando pongo a un chaval es por algo. Las respuestas que han dado han sido extraordinarias y se han metido de lleno en la dinámica del equipo", indicó ayer Setién sobre los jóvenes.

Además de los ya establecidos en la primera plantilla, dos que tienen plaza segura en esos planes de pretemporada son Julio Gracia y Roberto. El centrocampista es uno de los canteranos favoritos de Setién, que incluso quiso acelerar su paso al primer equipo, aunque finalmente optó por mantenerlo a las órdenes de José Juan Romero; en el caso de Roberto, que participó en un amistoso en Córdoba en la pretemporada pasada, la idea de los técnicos es seguir observándolo de cerca, al considerarlo una pieza de futuro. Abreu, otro juvenil que ha participado con el Betis Deportivo, también entra en los planes de Setién para el verano, aunque también se está a la espera de la configuración definitiva de la plantilla del filial tras el descenso a Tercera.

"La figura del míster ha sido fundamental. Desde que llegó ha dado mucho protagonismo a la cantera, sin mirar nombres ni nada. Se lo agradezco, me ha dado la posibilidad de cumplir muchos sueños que no esperaba", indicó ayer Francis sobre esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios