Demuestran el impacto de la alimentación en el sistema cognitivo

Los suplementos alimenticios para mejorar la memoria no han demostrado ser eficaces en personas sanas, según muestra el libro 'Cómo invertir en tu cerebro: una guía sharpbrains para mejorar su mente y su vida', escrito por Álvaro Fernández Ibáñez y Elkhonon Goldberg.

Asimismo, los expertos niegan que el café perjudique al cerebro aunque han reconocido que tomarlo no tiene "ningún efecto protector probado". Lo que sí se ha demostrado que daña la memoria es el consumo excesivo de alcohol pese a que, también, hay estudios que apuntan que, en moderación, las bebidas alcohólicas pueden retrasar el declive cognitivo.

Además, en lo que no hay dudas es en que el tipo de alimentación puede mejorar el rendimiento de la memoria. En este sentido, un análisis de las autoridades sanitarias en EEUU ha mostrado que la dieta mediterránea es la que ofrece mayores garantías para retrasar problemas cognitivos. Por ello, es recomendable consumir verduras, frutas, cereales y grasas no saturadas para mejorar la salud cerebral y, por el contrario, evitar abusar de los lácteos, carne y grasas saturadas. A todo esto, hay que añadir la glucosa, combustible "fundamental" para el cerebro, el cual no puede almacenarlo y depende del flujo sanguíneo para conseguirla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios