acuerdosw acuerdos

Impulso a la investigación innovadora en Oncohematología

  • La Fundación Progreso y Salud y Roche Farma lanzan un programa para seis jóvenes investigadores

Representantes de ambas instituciones durante la firma del acuerdo. Representantes de ambas instituciones durante la firma del acuerdo.

Representantes de ambas instituciones durante la firma del acuerdo. / manuel Gómez

Retener y fomentar el talento investigador en España es uno de los objetivos de Roche Farma. Con este objetivo, la primera empresa biotecnológica del mundo presentó junto a la Fundación Progreso y Salud, de la Junta de Andalucía, un nuevo programa de becas que permitirá que seis investigadores desarrollen en la comunidad proyectos innovadores en el campo de la oncohematología.

En total, la cuantía de las becas convocadas alcanza los 300.000 euros, 50.000 por proyecto. La presentación de esta iniciativa, fruto del acuerdo entre Roche Farma y la Fundación Progreso y Salud, ha contado con la presencia del Secretario General de Innovación de la Junta de Andalucía, Rafael Solana, y de la Directora de la Fundación Progreso y Salud, Ana Madero. Por parte de Roche Farma España ha intervenido Gemma Palacios, Scientific Project Management Leader.

Palacios ha insistido en el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo local: "Nuestra carrera constante por la investigación no se completa si no la impulsamos en todas aquellas sociedades en las que trabajamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios