Cofradías

Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles en mayo de 2019

  • La única dolorosa que posee este título en Sevilla es la Esperanza de Triana.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, anunció durante la exposición sobre los 625 años de la Hermandad de Los Negritos que el 18 de mayo de 2019 será coronada la Virgen de los Ángeles. Durante su intervención, explicó que no será "una coronación canónica al uso, puesto que como hermano mayor de la Corporación, solicitaré al Papa que tenga el rango de Pontificia".

El arzobispo de Sevilla es el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, que tiene la singularidad de tener su Junta de Gobierno presidida por una persona con el cargo de alcalde. "En breve iniciaré los trámites necesarios para el expediente de la coronación pontificia", explicó a los asistentes al acto de inauguración. La Virgen de los Ángeles una imagen de Dolorosa sevillana anónima que se cataloga como posible obra de la primera mitad del siglo XVII.

La coronación Pontificia es una consideración que procede la Santa Sede. En Sevilla, la única dolorosa que posee este título es la Esperanza de Triana, concedida por medio de una Bula Pontifica, con el sello del Pescador, del Papa Juan Pablo II. En este sentido, La Virgen de los Ángeles se convertirá en la dolorosa número 20 en ser coronada , tras la Victoria de las Cigarreras, cuya ceremonia tendrá lugar el 13 de octubre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios