El Palquillo

'Éste es el hombre' del Museo de Arte Mariano

  • El convento del Santo Ángel acoge una exposición de imagineros andaluces dedicada al Eccehomo

El Museo Mariano del convento del Santo Ángel (Rioja, 23) ha inaugurado una exposición dedicada a la imagen del Eccehomo bajo el título ESTE ES EL HOMBRE. Diez imagineros andaluces unen su arte en diez tallas en esta muestra que puede visitarse de 17:00 a 19:00 durante la Cuaresma que comienza este Miércoles de Ceniza.

El Padre Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel, resalta la variedad y la calidad de las obras expuestas, haciendo hincapié en la juventud de sus autores y en la procedencia netamente andaluza de las mismas. Dobado, que el pasado año organizó una exposición similar pero en torno a las dolorosas, fue el encargado junto con varios imagineros de inaugurar este evento tras la misa de mediodía.

Los imagineros han tratado el tema de diferentes maneras y siguiendo los tipos iconográficos habituales: de medio cuerpo, de cuerpo entero, sedentes o de pie, así como en madera o terracota. Los diez protagonistas son Francisco Romero, Lourdes Hernández, Darío Fernández, Israel Redondo, Juan Manuel Parra, Fernando Aguado, Edwin González, Israel Cornejo, Antonio Luis Troya y Alejandro López. Este último presenta una Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios