El Palquillo

Poema audiovisual al Cristo de la Conversión

  • El productor Antonio Casado y el periodista Diego J. Geniz se unen de nuevo para componer una obra dedicada en esta ocasión al titular de la Hermandad de Montserrat

Poema audiovisual al Cristo de la Conversión

El productor de televisión Antonio Casado, quien ha dirigido las dos ediciones de la exitosa Caja de la Semana Santa, y el periodista de Diario de Sevilla, Diego J. Geniz, se han unido otra vez para componer un poema audiovisual al Cristo de la Conversion, titular de la Hermandad de Montserrat, de la que son miembros.
Casado se ha encargado de la realización audiovisual de este vídeo, que contiene bellísimos planos del crucificado que realizó Juan de Mesa en 1619, tanto en el altar de su capilla como en el paso, durante la estación de penitencia la tarde del Viernes Santo. Estas imágenes fueron grabadas con una grúa y con la técnica de Go Pro. Se completan con las fotografías de Manuel Jesús Rodríguez Rechi. La música está basada en las coplas que compuso Hilarión Eslava para el Cristo de la Conversión y que han sido versionadas por Jesús García.
Diego J. Geniz se ha encargado del texto que acompaña a las imágenes y que ha sido locutado por la periodista y actriz Amalia Sánchez. Comienza con el estribillo de las coplas de Eslava y luego narra, en prosa lírica, la secuencia en la que Dimas, el buen ladrón, se convierte tras recibir de Jesús la promesa de que en pocas horas estará con Él en el paraíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios