El tiempo

El riesgo de lluvia se retrasa hasta la noche de hoy

  • El sábado y el domingo las probabilidades de precipitaciones serán mínimas

El riesgo de lluvia previsto para esta tarde podría retrasarse y pasar a la noche. Así lo comunicó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

La madrugada del Viernes entró un primer sistema frontal por el oeste que a partir del mediodía de hoy dará paso a un segundo frente que barrerá la región de oeste a este. Sin embargo, Sevilla no se verá afectada por estas lluvias hasta la noche, según las estimaciones de Aemet. Las precipitaciones entrarán por el oeste de Andalucía, lo que provocará que las probabilidades de precipitaciones sean en general débiles, pero generalizadas conforme avance la noche. Las temperaturas máximas sufrirán de nuevo un descenso importante, no llegando a superar los 17 grados centígrados. Sin embargo, las mínimas se mantendrán estables en torno a los 9 grados.

Las lluvias previstas para hoy serán débiles y generalizadas conforme avance la jornada

Para el Sábado Santo, ya en la recta final de la Semana Santa, la inestabilidad irá desapareciendo poco a poco a lo largo de la madrugada, desapareciendo por completo a primeras horas de la mañana. En la jornada del sábado, el riesgo de lluvia será sólo del 15%. Los cielos amanecerán nublados, aunque conforme pasen las horas se irán despejando. Por otro lado, los mercurios aumentarán ligeramente, siendo las máximas unos dos grados mayores que las del día anterior (19 grados).

Para el Domingo de Resurreción, la estabilidad continuará, pero éste será un día de transición de cara a la llegada el lunes de un nuevo frente atlántico. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas aumentando de oeste a este.

Al contrario de lo que ha ocurrido en los días anteriores, las temperaturas sufrirán un ascenso importante, sobre todo las máximas, situándose en torno a los 22 grados. Los vientos serán flojos y variables.

La situación climatológica cambiará radicalmente a partir del lunes de Pascua con la llegada de un nuevo frente atlántico que afectará a Andalucía de oeste a este, dejando precipitaciones abundantes en toda la región, aunque todavía la incertidumbre es grande sobre la hora de llegada del frente, según reconocía ayer la Agencia Estatal de Meteorología. En Sevilla, las probabilidades de lluvia serán del 95% el lunes y del 100% el martes. Y las temperaturas volverán a descender, para situarse entre los 21 y los 19 grados de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios