Asenjo dispensa "por este año" del cumplimiento de la ley de ayuno y abstinencia el Viernes Santo

  • No obstante, exhorta a todos los fieles a que lo mantengan, "si les es posible sin grave incomodidad" o realicen alguna obra de caridad.

Comentarios 9

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha decretado una dispensa "por este año" del cumplimiento de la ley de ayuno y abstinencia el Viernes Santo en la Archidiócesis de Sevilla, "consciente de la dificultad que el modo de la celebración de la Semana Santa en esa tierra implica para muchos fieles en orden a cumplir la referida ley".

De esta manera, según ha informado la Archidiócesis en una nota, monseñor Asenjo firmó este miércoles, día 13 de abril, un decreto sobre el ayuno y la abstinencia el Viernes Santo. En el mismo recuerda que a lo largo de los siglos, la Iglesia ha conservado la ley del ayuno y la abstinencia el Viernes Santo en recuerdo a la Pasión y Muerte del Señor, y como "penitencia por los pecados que abra el camino de una auténtica conversión".

En este sentido, explica que al acercarse una vez más la celebración del Viernes Santo, la que invita a "vivir unidos a toda la Iglesia con el corazón agradecido ante el amor del Hijo de Dios, con espíritu de oración y penitencia", es "consciente de la dificultad que el modo de la celebración de la Semana Santa en esta tierra implica para muchos fieles en orden a cumplir la referida ley del ayuno y abstinencia".

Por ello, teniendo en cuenta las circunstancias que concurren así como la práctica de años pasados y de otras diócesis del entorno de la de Sevilla, proclama la dispensa del cumplimiento de dicha ley en el territorio de la Archidiócesis, "por este año". 

No obstante, exhorta a todos los fieles a que mantengan, "si les es posible sin grave incomodidad", el ayuno y abstinencia tradicionales de esta fecha y, "si no les fuera posible, a que realicen alguna obra de caridad con los pobres o cualquier otra obra de penitencia".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios