Bendecida la saya del aniversario

  • Bordada por Santa Bárbara siguiendo un diseño de Sánchez de los Reyes la lucirá la Esperanza de Triana con motivo de las bodas de plata de la coronación.

La nueva saya del aniversario de la coronación de la Esperanza de Triana fue bendecida en la tarde de ayer en la parroquia de Santa Ana por el párroco y director espiritual de la corporación Manuel Azcárate.

La pieza, que dio a conocer en primicia este periódico el pasado mes de enero, ha sido bordada por los tallares de Santa Bárbara siguiendo un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, artista trianero y hermano de la Esperanza.

La saya está bordada en oro sobre tisú de plata siguiendo un diseño inspirado en la cerámica trianera. En su centro lleva escrita la leyenda Vita, Dulcedo et Spes Nostra Anno Domino MMIX

Por otra parte, el próximo lunes 11 de mayo, a las 11 horas, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín inaugurará en el patio de las Portadas del Ayuntamiento la exposición "Spes Nostra Salve", donde se mostrarán diversos enseres del ajuar de la Virgen, a lo largo de varios escaparates de la calle Sierpes, culminando en el citado Patio de las Portadas. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 23 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios