El CEU ofrecerá una programación muy cofradiera durante la cuaresma

  • Presentada la oferta cultural de la 'Vniversitas Sinioribus' para los próximos meses.

Una programa muy cofradiero. CEU Andalucía presentó ayer en su sede de Sevilla, la oferta cultural para los próximos meses de Vniversitas Senioribus, con un acusado protagonismo para la Semana Santa y las cofradías. Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, subrayó durante el encuentro informativo con la prensa que "tenemos la voluntad de seguir desarrollando la misión educativa del CEU, a través de esta institución y de los centros educativos que de ella dependen, basada en la excelencia y en la formación integral en todos los niveles educativos y en los valores del humanismo cristiano". El acto contó también con las intervenciones de Enrique Belloso, director de la Vniversitas Senioribus; Jaime Domingo, director comercial de la FSPA; el profesor Adolfo González y el alumno Fernando Ruiz.

Buena parte de esas actividades formativas se desarrollarán durante la cuaresma, que arranca el próximo miércoles 18. Una de las apuestas de este año es la edición del libro Tiempos de cuaresma, camino hacia la pascua, que será presentado el 17 de marzo, a las 20:00, en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías. Esta publicación contiene las 40 mejores fotografías del I Concurso de Fotografía de Cuaresma acompañada de 40 textos de periodistas sevillanos. Precisamente, entre el Miércoles de Ceniza y el 23 de marzo, permanecerá abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de este certamen que puso en marcha el CEU el pasado año.

El 5 de marzo, a las 20:00, en el salón de actos del Círculo Mercantil, tendrá lugar la ponencia Gran Poder y Macarena, dos visiones, una misma realidad. Se trata de un diálogo con Manuel Jesús Roldán, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU, y autor de los libros Macarena y Gran Poder. El 10 de marzo, la basílica del Gran Poder acogerá la lectura teatralizada de La Pasión según San Mateo. Este acto está organizado por la corporación de la Madrugada. El 12 de marzo, a las 19:00, en el Centro Cultural de los Ejércitos, tendrá lugar la conferencia El Cristo de la Humildad y Paciencia, arte e iconografía, que correrá a cargo de José Fernando Gabardón de la Banda, profesor del CES-CEU.

Las actividades del Programa de Extensión Universitaria de Invierno de la Vniversitas Senioribus arrancarán esta misma semana (jueves y viernes) con las VIII jornadas Católicos y Vida Pública: la familia, desafíos y esperanzas, actividad organizada por la ACdP y el CEU, con la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla. Las jornadas se celebrarán en el campus universitario CEU Bormujos. El Miércoles de Ceniza también arrancarán los Diálogos sobre Sevilla. En esta sesión, que es la cuarta, se abordará el tema de La Sevilla posible. Participan ex concejales del Ayuntamiento de Sevilla: Ricardo Villena Machuca, Bernardo Bueno Beltrán, Paola Vivancos Arigita y Antonio Rescalvo Vizcaíno. A la quinta sesión, el 4 de marzo acudirá Juan Espadas, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato. El 15 de abril será el sexto diálogo, protagonizado por el alcalde Juan Ignacio Zoido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios