Lunes Santo casi pleno

  • La única ausencia justificada de la cofradía del Polígono San Pablo deja al lunes sin completar la nómina.

Comentarios 2

La mañana se levantó nublada y con unas previsiones nada agoreras. Con estos condicionantes y pesando la gran mojada del año 2010 la cofradía del Polígono con buen criterio prefirió no realizar su estación de penitencia.

El otro Cautivo, el del Tiro de Línea, manejaba unos tempos distintos. Y la posibilidad de contar con dos horas más de margen que su homónima del Polígono le permitió echarse a la calle con los modelos que manejaba en ese momento.

A partir de ahí se pudo completar el día, con algún sobresalto como el desprendimiento de un remate de una azotea al paso de San Gonzalo con una herida que fue atendida sobre el mismo lugar. Y el susto para el Cautivo del Tiro de línea en un intenso chaparrón de poco más de cinco minutos que cogió al Cristo por la calle San Gregorio.

La Redención por los jardines de Murillo notó como es una cofradía que está de moda. Y sufrió aglomeraciones en todo ese trayecto sobre todo el paso del Cristo.

Destacar también el buen hacer en exornos florales de Javier Grado, en pasos como Santa Marta donde los lirios se cambiaron por jacintos.

De Triana se pudo ver una marea blanca. sobre todo delante del Señor del soberano Poder ante Caifas. Mientras la cruz de guía se hallaba en San Pablo el Señor aun no llegaba al Altozano.

La segunda parte del día destacó por su seriedad y por la formación de la cofradía de las Aguas en las Atarazanas donde posiblemente deje de poder hacerlo unas vez que dichas instalaciones cambien de uso.

Por terminar con una buena noticia el Cautivo del Polígono San Pablo consiguió el indulto de una presa. Este indulto del Consejo de Ministros fue solicitado por la hermandad y la noticia fue conocida poco después de que se confirmara la no salida de la hermandad en este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios