El capataz Manolo Santiago tendrá una calle junto a la iglesia de Santa Catalina

  • El Ayuntamiento atiende la petición de su hijo, el Consejo de Cofradías y otras asociaciones

Comentarios 3

El Ayuntamiento, a través del distrito Casco Antiguo, pondrá una calle al histórico capataz Manolo Santiago en el barrio de Santa Catalina. El Consistorio atiende así la petición de su hijo, el también capataz Antonio Santiago, que contaba con el respaldo de las hermandades de Sevilla a través de una adhesión del Consejo de Cofradías y de distintas asociaciones y tertulias cofradieras.

La calle Capataz Manuel Santiago discurrirá entre el tramo que va desde la plaza de Los Terceros hasta la esquina con la calle Gerona, en el lado de los números pares, y hasta la esquina con la calle Santa Catalina en los impares.

Entre los motivos que expuso Antonio Santiago para dedicar una calle a su padre destacan, según informó el Ayuntamiento, "la dedicación a las cofradías y hermandades durante 50 años y su especial vinculación a la creación de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de los Estudiantes, participando también en la creación de otras cuadrillas como la Resurrección, el Cristo de Burgos, la Paz, los Javieres y la Exaltación".

La delegada del distrito, Amidea Navarro, destacó que "la rotulación de una calle con el nombre de Manolo Santiago es una demanda que llevan haciendo desde hace varios años tanto su propio hijo como distintas hermandades, vecinos y asociaciones y tertulias cofrades, y es ahora cuando hemos logrado el consenso necesario".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios