Montesión suprime los cambios de orden en el Jueves Santo

  • Los hermanos aprueban en cabildo retornar al cuarto lugar de la jornada · La lluvia impidió comprobar si la medida beneficiaba o no al día.

Comentarios 1

La cuestión partía de aquel acuerdo exteriorizado una tarde del mes de enero y encaminado a la permuta de puestos entre las hermandades de La Exaltación y Montesión, a propuesta de la segunda, con el fin de evitar el parón que sufría la cofradía de Santa Catalina cuando al llegar al Salvador por Álvarez Quintero detenía su marcha hasta que saliera Pasión. Un desajuste que precisamente afectaba de manera directa a Montesión, cuya Cruz de Guía se encontraba en ocasiones obligada a permanecer arriada al final de Francos a la espera de que el palio de la Exaltación coronara la Cuesta del Rosario. Ahora bien, lo que esperaban haber refrendado en la pasada Semana Santa, por razón de la lluvia finalmente no pudo realizarse, planeando la sombra de la duda entorno cuá hubiera sido el resultado del experimento.

Duda que los hermanos de Montesión se encargaban de aclarar mediante el cabildo celebrado en la noche de ayer, martes 21 de junio, llegado el sexto punto del orden del día, referente a la «restitución del orden de la Cofradía en la Estación de Penitencia del Jueves Santo a la S.I.C». De este modo se veía complacida la petición del grupo de hermanos los cuales avalados con sus firmas, de conformidad al requisito determinado en la regla número 45 de esta Corporación, solicitaban a su junta de gobierno retornar a la posición habitual en el discurrir del primer día del Triduo Pascual.

Así las cosas, la hermandad de Montesión regresa al cuarto lugar del Jueves Santo sin que se haya podido constatar si el acuerdo beneficiaba o no al desarrollo de una jornada en la que los minutos significan un bien preciado. Por consiguiente, la Exaltación vuelve a su posición primitiva, en la que figuraban en segundo lugar. Veremos si la cerrazón impide reabrir de nuevo las puertas al diálogo, o si por el contrario se plantea alguna fórmula alternativa en pos de corregir los desequilibrios horarios del día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios