La audiencia del pregonero

Un Pregón a falta de retoques

  • Ignacio Pérez Franco, pregonero de la Semana Santa, ultima el texto que entregará el miércoles 22 para su edición. Las autoridades cursaron la tradicional visita.

Comentarios 5

Una visita protocolaria. La recoleta calle Espronceda vivió en la noche de este martes un inusual desfile de autoridades, desde el arzobispo al alcalde, en la tradicional audiencia que el pregonero de la Semana Santa ofrece cada año en víspera de la cuaresma. En esta ocasión, la cita con Ignacio Pérez Franco, exaltador de este año, sirvió para conocer que ya tiene terminado, a falta de unos pequeños retoques, el texto que pronunciará el próximo 25 de marzo en el Teatro de la Maestranza; y que Giralda TV retransmitirá por primera vez el acto con traducción simultánea por lenguaje de signos, según reveló Zoido.

"Me acaban de dar el primer aviso, hablando en términos taurinos. El Pregón está terminado a falta de darle los últimos retoques. El miércoles que viene, Miércoles de Ceniza, tiene que estar para entregarlo a Cajasol, que es quien se encarga de editarlo cada año. Además se da la circunstancia de que es una fecha señalada porque me nombraron el 22 de octubre. Hará cuatro meses justos". El pregonero calcula que el Pregón no se irá más allá de los 90 minutos. La idea es que el acto concluya a las 14:00, y así ha medido el tiempo teniendo en cuenta la presentación y las marchas que se interpretan: "Si no es así será porque ha gustado mucho y los aplausos me han interrumpido".

Sobre el contenido, habrá referencias para englobar a todas las hermandades, aunque se detendrá en algunas, "por pertenencia o por el pellizco". Bromeó Pérez Franco, que está viviendo unos meses muy emocionantes, cuajados de vivencias inolvidables, con las elecciones que se celebran el mismo día, por lo que, por si acaso, este martes fue a recoger los papeles del voto por correo: "Votar hay que votar. No vaya a ser que me presente a las 9:00 en el colegio electoral, no esté la mesa constituida y tengamos un problema".

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que aseguró que desconocía el texto, manifestó su afecto y aprecio al pregonero: "Seguro que será un hermoso pregón que nos ayudará y nos pondrá en suerte para celebrar fervorosamente el misterio pascual en la hermosa Semana Santa de Sevilla".

Por su parte, el alcalde aseguró que, a pesar de la demanda que existe, el Teatro de la Maestranza era el lugar ideal para celebrar este acto tan señalado: "Al final todas las localidades son pocas. A lo largo de la historia ha ido cambiando de escenario. Antes de recurrir a los estadios de fútbol, el nuevo auditorio de Fibes es lo que nos queda. Pero yo creo que el Teatro de la Maestranza es el lugar idóneo. Zoido destacó el papel de los medios de comunicación y de la televisión local para "difundir y abrir el Pregón a todos los sevillanos", y se aventuró a pronosticar que el de Pérez Franco será un Pregón "muy del Arenal y del Baratillo. Le deseo mucha suerte", concluyó Zoido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios