Santa Cruz aprobará el Miércoles de Ceniza su nuevo recorrido

  • La cofradía pasará de ida por Virgen de los Reyes y volverá por la Plaza de la Alianza.

Comentarios 10

Los hermanos de Santa Cruz decidirán el próximo Miércoles de Ceniza si aprueban la propuesta de la junta de gobierno para modificar el recorrido de este año, aunque todo hace indicar que el sentir de la corporación del Martes Santo es muy favorable. La cofradía, que evitaría dar el rodeo por el Postigo, retrasaría su salida algo más de una hora y la entrada en 30 minutos, aproximadamente.

La cruz de guía saldrá de la parroquia a las 20:10 (actualmente se ponía en la calle a las 19:05) y se retomará el itinerario antiguo que tuvo que abandonarse a finales de los años 60: Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (andén del Palacio Arzobispal), Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque y Campana. Desde Placentines, la cruz de guía seguirá a la Hermandad de San Esteban. "Este año los horarios serán a modo de prueba hasta ver cuál es el resultado sobre el terreno", explicó a este periódico Miguel Genebat, hermano mayor.

En la Plaza Virgen de los Reyes no habría que quitar sillas para el paso del cortejo, como se había asegurado: "Sólo habría que desmontar algunas vallas". En este punto del recorrido, la hermandad se tendrá que comprimir para dejar que San Benito pueda salir de la Catedral. También se producirá el cruce con la Hermandad de los Estudiantes, que estará saliendo del templo.

El pasado lunes, aprovechando la llegada del paso de Cristo desde la localidad de La Rambla, donde Juan García Casas le ha hecho una nueva parihuela y ha modificado la situación de las imágenes para recuperar la visión antigua del conjunto, se comprobó que el paso cabe por la estrechez de Placentines, aunque este año se ha optado por subir por Argote de Molina.

El recorrido también se modifica al salir de la Catedral. La cofradía, en vez de seguir de frente, girará a la derecha y tomará por la plaza del Triunfo, la Alcazaba, Rodrigo Caro y Mateos Gago. La entrada de la cruz de guía se producirá, según los cálculos, sobre la 1:10 de la madrugada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios