Cofradias

Semana cofrade repleta en Morón de la Frontera

  • Hasta nueve procesiones discurrirán por la localidad, completando todos los días de Semana Santa a excepción del Domingo de Pascua.

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Capilla de María Auxiliadora (colegio Los Salesianos). Salida: 11:00. Entrada: 15:45. 1 paso: Cristo de la Bondad en su entrada triunfal en Jerusalén. Obra de Olot (1964).

Túnica: Blanca, antifaz del mismo color. Cíngulo burdeos y botonadura del mismo color. Nazarenos: Unos 150. Hermano mayor: Alberto Cuéllar García. Capataz: Manuel Martín Nieto. Música: Agrupación Jesús Nazareno (Morón de la Frontera).

Estrenos: El Libro de Reglas realizado por Álvaro Fernández. Túnicas hechas por una hermana. 

El Cautivo

Sede: Iglesia de San Miguel Arcángel. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. 2 pasos: Jesús Cautivo y Virgen de la Paz. El Señor es de Antonio Illanes (1944) y la Virgen de Manuel Echegoyán (1944).

Túnica: Blanca de capa. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Manuel Ríos Guzmán. Capataces: Antonio Rodríguez López y Manuel Martín Nieto. Música: Banda de cornetas y tambores del Nazareno (Arahal) para el Señor. Banda Ciudad de Morón, para la Virgen.

Estrenos: Túnica bordada para el Señor, realizada en los talleres de bordado de la hermandad. Las varas de la presidencia, por Emilio Méndez.

LUNES SANTO

La Merced

Sede: Parroquia de la Merced. Salida: 18:50. Entrada: 01:30. 2 pasos: Cristo del Calvario y Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Las dos obras son de Francisco Reyes Villadiego (1988-89).

Túnica: Blanca, capa y antifaz morados y botonadura y cíngulos del mismo color. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Sebastián Peñalosa Medina. Capataces: Juan Antonio Gil García, Francisco Manuel Morilla Fernández, Manuel Martín Nieto y David Muñoz García. Música: Agrupación SantoTomás de Villanueva (Ciudad Real), para el Cristo. Banda Virgen de la Soledad (La Algaba), para la Virgen.

Estrenos: Restauración de los ciriales, cruz parroquial y porrete del Diputado, por Nietos de Juan Fernández. Vestidurías de las dos Marías del misterio, por Manolo Solano.

MARTES SANTO

Los Salesianos

Sede: Capilla María Auxiliadora. Salida: 20:00. Entrada: 01:00. 2 pasos: Cristo de la Buena Muerte y Vrigen de la Amargura. Las dos tallas son de Rafael Barbero (1945). La Virgen fue reformada por Pineda Calderón (1959).

Túnica: Blanca, capa y antifaz negros y botonadura y cíngulos del mismo color. Nazarenos: Unos 325. Hermano mayor: Antonio Vargas. Capataces: Juan Manuel Gallardo y Luis Mejías. Música: Capilla musical, para el Cristo. Banda de Morón de la Frontera, para la Virgen.

Estrenos: Saya para la Virgen por Francisco Rodríguez Lozano. Guión de la Caridad por el taller Hermanos Fernández.

MIÉRCOLES SANTO

Virgen de Loreto

Sede: Parroquia de San Francisco. Salida: 19:00. Entrada: 01:30. 2 pasos: Cristo de la Agonía en el Huerto y María Stma. de Loreto. El Cristo es de Manuel Martín Nieto (2006) y la Virgen es de Pineda Calderón (1962).

Túnica: Blanca, antifaz y botonadura azul y cíngulo de esparto. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Diego Rodriguez Plaza. Capataces: Damián López Sáncho, Alfonso Ahumada Valle, Antonio Miguel Lara Borrego y Amador Panadero Albarreal. Música: Agrupación Jesús Nazareno de La Fuensanta (Morón), en el Cristo. Banda  Martinez Quesada (Morón),  en la Virgen.

JUEVES SANTO

La Compañía

Sede: Capilla de la Hermandad. Salida: 20:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Expiración y Virgen de la Esperanza. Ambas imágenes son de Antonio Illanes (1931).

Túnica: Beige de capa y botonadura, cíngulo y antifaz rojo para el Cristo y verde para la Virgen. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Juan Carlos González Jiménez. Capataces: Juan Piña Muñoz y Juan Antonio Gil García. Música: Banda juvenil de la hermandad, en la Cruz de Guía. Música: Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración, tras el Cristo. Banda Ciudad de Morón, tras la Virgen.

Estrenos: Restauración de la saya de la Virgen, por talleres Manuel Solano. Llamador del Cristo y puñal de la Virgen, por Orfebrería Maestrante.

MADRUGADA

Hermandad de Jesús

Sede: Ermita de la Fuensanta. Salida: 05:00. Entrada: 13:00. 2 pasos: Jesús Nazareno de la Fuensanta,  y Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista. El Señor es de Castillo Lastrucci (1940) y la Virgen es de Pineda Calderón (1941).

Túnica: Morada, capa rizada, botonadura del mismo color y cíngulo de esparto. Nazarenos: Unos 1.000. Hermano mayor: Antonio Miguel Escobar Martínez . Capataces: José Coto López, Moisés Vázquez Martínez, Antonio Palma Ramirez y Miguel Ángel Ortega Carmona. Música: Banda juvenil de cornetas y tambores del Cristo de la Expiración (Morón de la Frontera), en la cruz de guía. Agrupación Jesús de la Fuensanta (Morón), en el Cristo. Banda de Morón, en la Virgen.

VIERNES SANTO

Santo Entierro

Sede: Parroquia de la Victoria. Salida: 20:30. Entrada: 00:00. 2 pasos: Cristo Yacente, y Virgen de las Angustias y Cristo de la Victoria. El Yacente es de Luis de La Peña (1620). La Virgen y el Cristo de la Victoria son anónimos.

Túnica: Negra, capa y antifaz del mismo color y cíngulo de esparto. Nazarenos: Unos 90. Hermano mayor: Manuel López Zambrana. Capataces: Miguel Ángel Ortega Carmona y José Pérez Arias. Música: Agrupación Jesús Nazareno de la Fuensanta (Morón), en la Virgen.

Estrenos: Respiraderos dorados para la Virgen y juego de seis jarras de plata, por Orfebrería Gradit, de Lucena.

SÁBADO SANTO

La Soledad

Sede: Parroquia de San Miguel. Salida: 18:00. Entrada: 22:30. 1 paso: Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad. Anónima restaurada por Sebastián Santos (1942).

Túnica: Negra con antifaz del mismo color, escapulario blanco y cíngulo de esparto. Hermano mayor: Francisco Morillo. Música: Banda Ciudad de Morón.

Estrenos: Nueva gloria del palio que representa la Resurreción y juego de once varas, por Talleres Maestrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios