El Señor de Pasión será trasladado esta tarde a su paso de salida

  • También lo hará la Hemandad de los Gitanos con el Señor de la Salud

La tarde del Lunes Santo está marcada por diversos cultos que celebran las cofradías que realizan su estación de penitencia en la segunda parte de la Semana Santa. Es el caso de la de Pasión que a las cinco de la tarde celebrará en el Salvador una eucaristía previa al traslado del Señor a su paso de salida. Este acto es uno de los más tradicionales de esta tarde y concita a un gran número de hermanos y devotos que aprovechan esta ocasión para contemplar más cerca a la portentosa imagen de Martínez Montañés, que previamente ha estado el fin de semana en besapié en su capilla. Este acto, en principio, se prevé que esté presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

La Hermandad de los Gitanos también celebra esta tarde el traslado de su titular al paso. Será a las 19:30 cuando en el templo de la corporación de la Madrugada comience el rezo del via crucis durante el cual se procederá al citado traslado. La imagen del Señor de la Salud, igualmente, estuvo de besamanos en la jornada de ayer.

Por otro lado, hoy continúa el besamanos del Señor del Gran Poder que comenzó ayer. La Basílica estará abierta desde las ocho de la mañana a las diez de la noche de forma ininterrumpida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios