Suspendida la salida del Nazareno de la Salud para el vía crucis

  • Las estaciones se rezaron en la Catedral bajo la presidencia del cardenal, sin la sagrada imagen ni las cruces de guía habituales

Comentarios 6

La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, presidida por Juan Miguel Ortega Ezpeleta, ha decidido suspender la salida de la imagen del Nazareno de la Salud, que debía presidir el rezo de las estaciones del vía crucis general de las hermandades en la Catedral. El día está metido en agua desde esta mañana y las previsiones desaconsejan poner en riesgo la conservación de la imagen y el decoro del acto.

El acto piadoso se celebró en la Catedral a partir de las 20:30 con el cardenal Amigo al frente, aunque sin contar lógicamente con la presencia de la imagen, ni con las habituales cruces de guía de diversas hermandades que presidían cada estación. El Consejo de Cofradías considera que la imagen del Nazareno de la Salud puede volver a ser designada en los próximos años. Una suspensión de salida de estas características no se produce desde 1986, cuando le correspondía presidir el vía crucis al Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro. El vía crucis general comenzó a celebrarse en la cuaresma de 1976. Esta es la segunda vez que la imagen designada se queda sin salir por culpa de la lluvia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios