Las cofradías llenan de luz El Viso del Alcor

  • Un total de seis procesiones recorren las calles de la localidad

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Iglesia de Santa María del Alcor. Salida: 18:00. Entrada: 23:00. Dos pasos: Jesús de la Salud en su entrada triunfal en Jerusalén y la Virgen de la Paz. Ambos son obras de Luis Álvarez Duarte.

Túnica: Blanca. Nazarenos: Unos 155. Hermano Mayor: Indalecio Falcón Ruiz. Capataces: José Manuel Rodríguez Martín y Antonio Muñoz Gutiérrez. Música: Agrupación de los Gitanos (Sevilla) tras el Señor, y la Banda San Salvador (Las Cabezas de San Juan), tras el palio.

Estrenos: Imagen de plata y marfil para la Virgen de Rocío, banderín bordado del Grupo Joven, candelabros plateados de paso de palio, fajín bordado y trocado bordado de Bruselas, juegos de ciriales y cruz parroquial con pertiguero y dalmática para el paso de palio.

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo.

Sede: Iglesia Parroquial. Salida: 19:30 h. Entrada: 01:30 h. Dos pasos: Jesús Cautivo y Virgen de la Amargura. El Cristo es de Jesús Domínguez y la Virgen anónima (s. XVII).

Túnica: Blanca y antifaz y capa burdeos. Nazarenos: 330. Hermano Mayor: Manuel Carmona Gavira. Capataces: José Antonio Díaz Rodríguez y José Manuel Borreguero Falcón. Música: Banda de la Merced (El Viso del Alcor), tras el Señor, y la Banda del Alcor, tras el palio. Estrenos: Un alba para el Señor Cautivo confeccionada y donada por las hermanas camareras, y dos arcángeles para el paso del Señor, de madera de cedro dorado y policromado por Manuel Martín Nieto.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz.

Sede: Capilla del Rosario. Salida: 19:00 h. Entrada: a las 01 h. Dos pasos: Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen del Rosario. El Cristo es obra de José Navia Campos y la Virgen de Manuel Pineda Calderón.

Túnica: Blanca, antifaz y capa verde en el Cristo y túnica blanca y antifaz y capa roja en la Virgen. Nazarenos: 350. Hermano Mayor: Juan Manuel Sánchez Bonilla. Capataces: Juan Manuel Guerrero Borreguero y José Roldán Sánchez. Música: Banda Madre de Dios de los Desamparados (Sevilla), tras el Señor y la Banda de Santa María del Alcor, tras el palio.

Estrenos: Acabado de paso de Cristo y la Carta de la Hermandad.

MADRUGADA

La Piedad.

Sede: Casa Hermandad. Salida: 01:00. Entrada: 04:00. Un paso: Cristo de la Buena Muerte y Virgen de la Piedad. El Cristo es obra de Antonio Dubé de Luque (1985), así como la Virgen (1981).

Túnica: Negra de ruán de capa. Nazarenos: Unos 70. Hermano mayor: Francisco Ruiz Martínez. Capataz: Jesús Ramón Jiménez Roldán. Música: De capilla. Estrenos: Enagüillas para la Cruz de Guía, dos ropas para niños servidores y una casilla de principios del siglo XX de color rosa.

VIERNES SANTO

Jesús Nazareno.

Sede: Iglesia del Corpus Christi. Salida: 07:30 h. Entrada: 13:30 h. Dos pasos: Jesús Nazareno y María del Mayor Dolor y Traspaso acompañada de San Juan Evangelista. El Cristo es de Andrés Cansino (1669), y la Virgen y San Juan son anónimos (s. XVIII).

Túnicas: Blanca con cinturón de esparto y antifaz y capa morada. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Juan Manuel Benítez García. Capataces: Jesús Bonilla Morillo y José Manuel Moreno de los Santos. Música: Banda de la Merced tras el Cristo, y Banda de Bollullos Par del Condado, tras el palio.

Estrenos: Nuevo paso para el Señor tallado en madera de cedro por Julián Sánchez Medina, faroles del paso en madera y dorado en los talleres de hijos de Luis Sánchez, réplica de los cuatro mercedarios del Altar Mayor del Convento del Corpus Christi, faldones para el paso por Jesús Rosado. Llamador y asta para el banderín de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, por Orfebrería Amores.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Casa Hermandad. Salida: 20:00 h. Entrada: 01:30 h. Dos pasos: El Cristo del Amor y Virgen de los Dolores. El Cristo es atribuido a Juan Bautista Vázquez El Viejo (XVI), la Virgen es de autor anónimo (XVIII).

Túnica: Negra de capa en el Cristo y blanca, y antifaz y capa negro en la Virgen. Nazarenos: Unos 350. Hermano mayor: Manuel García Benítez. Capataces: Ismael Jiménez Algaba y José Manuel Hernández Oliva. Música: De capilla tras el Señor y Banda Santa Cecilia de Sorbas (Almería) tras el palio.

Estrenos: Bordado de la bambalina trasera, pasado de la antigua al interior, y terminación de la bambalina delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios