Cuaresma

Los nazarenos de ruán negro recorrerán por primera vez el barrio de Triana

  • Pasión y Muerte se estrena como hermandad de penitencia · Seis procesiones recorren los barrios de Sevilla · La Corona entrará en el Arzobispado.

Comentarios 1

Seis procesiones recorrerán Sevilla en la tarde de hoy, en una jornada en la que se estrena como hermandad de penitencia la cofradía de Pasión y Muerte, del barrio de Triana. Por primera vez, esta corporación recorrerá las calles del viejo arrabal con nazarenos vestidos con túnicas de ruán negro. El cortejo estará formado por unas 100 personas y hará estación en la parroquia de Señá Santana. La procesión de Pasión y muerte estará abierta por la cruz de guía de la Estrella. Una representación de la hermandad del Domingo de Ramos formará con estandarte y faroles. La Hermandad del Cristo de la Corona será la que ponga los primeros nazarenos en las calles del centro. Como novedad de este año, volverán a entrar en el Palacio Arzobispal. La Misión, Jesús de Nazaret, el Dulce Nombre y Padre Pío recorrerán sus barrios. En San Lorenzo la Virgen de la Soledad estará de besamanos, de 10:00 a 21:15, en la capilla sacramental de la parroquia. A las 22:00, será el traslado de la Dolorosa al paso que por primera vez será público.

La Misión (Heliópolis)

Salida: A las 18:00 de la parroquia de San Antonio María Claret.

Itinerario: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y Padre García Tejero y entrada sobre las 00:30.

Titulares: Cristo de la Misión y Virgen del Amparo. Un paso.

Autores de las imágenes: Bonilla Cornejo talló al Cristo, a la Virgen y al resto de figuras del misterio.

Hermano mayor: José Carlos Campos.

Nazarenos: 350 aproximadamente.

Capataz: Antonio Santiago.

Música: Banda de la Columna y Azotes en la cruz de guía y las Cigarreras tras el misterio.

Estrenos: Libro de reglas, ropaje para los acólitos y un galón dorado para el manto de la Virgen.

Curiosidades: La hermandad sigue esperando una respuesta del Consejo para su incorporación a la Semana Santa como recogen sus reglas. Hace tres años que presentaron el expediente. Los penitentes forman detrás del paso.

Jesús de Nazaret (Pino Montano)

Salida: A las 18:00 de la parroquia de San Isidro Labrador.

Itinerario: Delineantes, Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra Aroche (iglesia de San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Corral de los Barquilleros, Travesía de Consolación, Iglesia Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Plateros, Cerrajeros, Impresores, Mecánicos, Forjadores, Asociación del Pensionista, Fogoneros, Alfareros y entrada a la 1 de la madrugada .

Titulares: Jesús de Nazaret y Virgen del Amor. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Las dos imágenes son de Fernando Castejón.

Hermano mayor: Ramón Borreguero Cruz.

Nazarenos: 400 aprox.

Capataz: Jorge Monedero y José Manuel Osuna en el misterio. Miguel Ángel y Francisco Javier Páez, en el paso de palio.

Música: Banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena en la cruz de guía, agrupación musical de la Encarnación, tras el misterio, y banda de música de la Cruz Roja, en el palio

Estrenos: Coronitas para los guardabrisas del misterio, de Orfebrería San Juan ,y para el palio, de Emilio Méndez. Ropas de las figuras secundarias diseñadas por Grande de León y confeccionada por las hermanas. Puñal para la Dolorosa. Cíngulo para el Señor. Pértigas de Orfebrería San Juan. bandera del Grupo Joven, de Grande de León. Piezas de orfebrería para el paso de Cristo, de Orfebrería San Juan.

Curiosidades: Todo el barrio se echa a la calle para acompañar a la hermandad en su estación de penitencia.

Padre Pío (Palmete)

Salida: A las 18:00 de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Itinerario: Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, El Coronil, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores, Parroquia, Afán de Rivera, 8 de Marzo, Avda. de los Gavilanes, Virgen de Lourdes, Simón Bolívar, Ingeniero La Cierva, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Carmen Amaya, Puente, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas y entrada a las 01:30.

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987.

Hermano mayor: Antonio Castillo.

Nazarenos: 200 aproximadamente.

Capataces: Federico González Martel.

Música: Ntra. Sra. del Carmen en la cruz de guía, Jesús de la Humildad , en el primer paso y Ntra. Sra. de Guaditoca en el palio.

Estrenos: 20 candeleros para el palio de Hijos de Manuel de los Ríos y restauración de la saya de la Virgen por las camareras.

Curiosidades: Hacen estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. Pedirán la venia al llegar al barrio.

Dulce Nombre (Bellavista)

Salida: A las 19:00 desde la parroquia del Dulce Nombre de María.

Itinerario: Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Agujas, Ávila, Asencio y Toledo, Alcuceros, Rosas, Roque Barcia, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Almenas, Enamorados, Guadalajara, Plaza de las Cadenas, Guadalajara, Mesones, Caldereros, y entrada a la 1:30.

Titulares: Señor de la Salud y Remedios y Virgen del Dulce Nombre. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El Señor lo talló Castillo Lastrucci en 1964. Las imágenes secundarias son de Miguel Ángel Valverde del año 2006. La dolorosa la gubió Álvarez Duarte en 1968.

Hermano mayor: Alfonso Lozano.

Nazarenos: 400.

Capataces: Jesús Varela y Pepe Calle.

Música: Tras el paso de misterio irá la agrupación musical de la Redención, y tras el paso de palio la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas.

Estrenos: Banderín del Grupo Joven, de Francisco Carrera, tres cartelas para el paso de misterio de José Manuel Melo.

Curiosidades: La hermandad está celebrando los 40 años de la llegada del Señor al barrio. El Señor lucirá una túnica roja bordada por el taller de Caro que pertenece a Nuestro Padre Jesús ante Anás, de la Hermandad de la Bofetá.

Cristo de la Corona

Salida: A las 20:40 de la parroquia del Sagrario.

Itinerario: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Alemanes (gradas), Giralda, Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Pza. del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, andén del Ayuntamiento, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Pza. de la Virgen de los Reyes, Placentines (gradas), Alemanes (gradas), Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, y entrada a las 0:25.

Titulares: Cristo de la Corona. Un paso

Autores de la imagen: Anónimo del XVI.

Hermano mayor: Alfonso Mateos.

Nazarenos: 70 aprox.

Capataz: Luis Miguel Álvarez.

Música: Trío de capilla y coro.

Estrenos: Continúan con el tallado del paso. Este año son novedad los faroles.

Curiosidades: Este año el paso volverá a entrar en el Palacio Arzobispal. Modifica si recorrido y pasará por la calle Placentines en vez de por Argote de Molina. Los nazarenos de ruán morado de esta hermandad son los primeros que pisan las calles del centro.

Pasión y Muerte (Triana)

Salida: A las 20:30 de la parroquia del Buen Aire.

Itinerario: Virgen de Fátima, Trabajo, Esperanza de Triana, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana (parroquia), Pureza, Altozano, Justino Matute, Evangelista, Trabajo, Virgen de Fátima y entrada (0:50).

Titulares: Cristo de Pasión y Muerte. Un paso.

Autores de la imagen: José Antonio Navarro Arteaga.

Hermano mayor: Antonio Martín Manzano.

Nazarenos: 70 aprox.

Capataces: Enrique Garzón y Helio Hernández.

Música: De capilla.

Estrenos: Túnicas de ruán negro, libro de reglas y albas para los acólitos.

Curiosidades: Primera estación de penitencia como hermandad. La hermandad de la Estrella abrirá el cortejo con su cruz de guía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios