Un tesoro de enseres y bordados

  • La Hermandad de la Cena y los sucesores de Elena Caro exponen sus enseres en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Como cada año, el Cículo Mercantil e Industrial de Sevilla abre sus puertas a la Cuaresma a través de diferentes exposiciones y actividades cofrades dentro del ciclo de Círculo de pasión. En colaboración con la Hermandad de la Cena y los sucesores de Elena Caro, durantes estos días podemos disfrutar de dos exposiciones muy interesantes.

"In Coena Domine"

La Hermandad de la Cena de Sevilla expone al público enseres tan destacados como los bustos del Cristo, de Sebastián Santos y Manuel Gutiérrez Reyes-Cano, varias sayas bordadas, el manto y  la corona de la Virgen . Además, en las vitrinas se encuentran algunos de los documentos antiguos de la hermandad.

'Elena Caro, cuarta generación'

En esta muestra hay piezas de nueva creación como el manto de camarín y el simpecado de la Hermandad de La Paz de Sevilla, el techo de palio para Mª Santísima de las Penas de Ceuta,  y otras piezas que han sido restauradas recientemente, como el techo de palio de Nª Sª de los Dolores de la Hermandad de Las Penas de Sevilla,o el manto de Nª Sª de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe.

Las exposiciones son gratuitas y están abiertas al público hasta el próximo 18 de febrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios