ADIF y Renfe intentan resolver "lo antes posible" el problema en el cambiador de Alcolea

  • Renfe ha modificado el recorrido del actual AVE Lanzadera entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que utilizará la red convencional hasta que se solucione el problema técnico.

Comentarios 1

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Renfe han asegurado que están trabajando para resolver "lo antes posible" los problemas técnicos que se han producido en la maniobra de cambio de ancho de vía en el cambiador de Alcolea.

En un comunicado conjunto, ADIF y Renfe han instado a la compañía CAF, fabricante tanto del material rodante como del citado cambiador, a que adopte las medidas necesarias para solucionar "a la mayor brevedad" la situación generada.

En consecuencia, Renfe ha modificado el recorrido del actual AVE Lanzadera que presta servicio entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz ya que, para garantizar "una mayor fiabilidad y regularidad en el servicio", este tren utilizará la red convencional hasta que se solventen las anomalías detectadas en la maniobra de cambio.

Asimismo, han detallado que el cambiador de ancho dual de Alcolea de Córdoba, que entró en servicio el pasado 20 de marzo y que se encuentra en periodo de garantía, dispone de una plataforma de tecnología CAF, siendo igualmente el personal de la empresa fabricante de dicha plataforma el que se ocupa tanto de su mantenimiento como de la supervisión de las maniobras de cambio.

ADIF y Renfe han resaltado que tanto los trenes como el cambiador cumplen las especificaciones técnicas establecidas pero los desajustes se producen al hacer la maniobra de cambio, anomalía en cuya resolución CAF está trabajando.

Asimismo, han asegurado que estos incidentes no han afectado "en ningún caso" a la seguridad de los viajeros, ya que los trenes pasan por el cambiador de Alcolea de Córdoba a una velocidad de cinco kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios