Renfe aumentará con 16.000 plazas adicionales los servicios AVE entre Sevilla y Madrid y Barcelona por la Feria

  • Reforzará la conexión madrileña con 22 en doble composición el fin de semana y circularán 20 trenes especiales durante toda la semana hacia la capital catalana.

Renfe ha programado 16.000 plazas adicionales en los servicios AVE que comunican Sevilla con Madrid y Barcelona durante la Feria de Abril, de las que 9.000 corresponden a los trenes Madrid-Córdoba- Sevilla y 7.000 a los Barcelona-Zaragoza-Sevilla.

En una nota, Renfe ha precisado que los refuerzos del AVE Madrid-Córdoba-Sevilla añadirán 9.000 plazas a la oferta habitual entre estas ciudades. Para ello, se han programado desde este lunes 26 trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales. La mayoría, 22 trenes, circularán durante el fin de semana para viajar a la capital hispalense el jueves y viernes, y regresar el domingo. Uno de estos trenes será una circulación especial en doble composición con salida de Sevilla a las 22,40 horas, para facilitar la vuelta a Madrid el último día de Feria, el 17 de abril.

Por otro lado, se han reforzado los trenes AVE Barcelona-Zaragoza- Sevilla con 7.000 plazas más respecto a la oferta regular, que corresponden a 20 servicios especiales desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de abril. Estos trenes tienen salida de Barcelona a las 9:40 horas y llegada a Sevilla a las 14:55 horas; y en sentido inverso, salida de Sevilla a las 15.55 horas y llegada a Barcelona las 21,15 horas.

Además, los viajeros de trenes AVE pueden utilizar el Combinado Cercanías, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita. Así, a la llegada a Santa Justa, los viajeros tienen la opción prolongar su viaje en Cercanías hasta la estación de San Bernardo, donde es posible enlazar con el Metro para acercarse hasta el recinto ferial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios