Sevilla

Absuelto de violación por las numerosas contradicciones de la víctima

  • Los forenses no detectaron indicios de violencia en la consumación del acto

La Audiencia ha absuelto a un joven que se enfrentaba a una condena de ocho años de prisión, acusado de un delito de violación,por las numerosas contradicciones detectadas en el testimonio de la víctima.

La sentencia de la Sección Tercera relata que los hechos se remontan a la madrugada del 9 de abril de 2005 y tuvieron como escenario un pub de Camas, donde trabajaba la víctima. Cuando todos los clientes se marcharon, el acusado, J. M. R., agarró a la víctima por los brazos, la arrojó sobre una mesa de billar y comenzó a tocarle los pechos. Cuando la mujer le preguntó por las intenciones y le dijo que "si la iba a violar que se pusiera un preservativo", el acusado "se lo puso y la penetró sin que ella pudiera hacer fuerza alguna".

El tribunal absuelve porque "no se han acreditado con la certeza que toda condena exige, los hechos que sirvieron de base a la acusación". Para fundamentar esta decisión, los jueces recogen hasta siete contradicciones en la versión de la víctima, entre ellas que le dijo a un compañero que cerraría el pub porque no quedaba ningún cliente, o la "actitud especialmente cariñosa de la víctima respecto del acusado". A los jueces les "sorprende" que no intentara salir del local "cuando se percató de las intenciones del acusado" y a ello se une el hecho de que los forenses no observaron violencia en la consumación del acto.

La abogada defensora, Elena Mateos de los Santos, mostró su satisfacción por el fallo. "Se trata de una absolución por falta de pruebas, la Justicia ha triunfado", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios