Aceptan dos años de prisión por el atropello mortal de un menor en Tablada

  • Los tres implicados están acusados de la muerte de un niño de nueve años en una carrera ilegal en la antigua pista del aeródromo.

Los tres acusados, S.D.M., J.M.S.P. y J.A.V., implicados en la muerte por atropello de un menor de nueve años el 5 de diciembre de 2004 en la antigua pista del aeródromo de Tablada, en la capital hispalense, aceptaron hoy dos años de prisión después de que la Fiscalía y la defensa llegaran a una conformidad.

El Ministerio Público ha solicitado para los jóvenes, imputados por un delito de homicidio por imprudencia, la retirada del permiso de conducción por espacio de dos años y una cantidad indemnizatoria de 112.000 euros para los padres del menor a pagar por las aseguradoras de los turismos implicados, confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

Asimismo, en el acuerdo previo a la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, las partes estimaron que los tres jóvenes deberán pagar 10.000 euros en concepto de multa.

La conformidad ha llegado después de que el Juzgado de Instrucción número 20 diera por finalizada la instrucción del caso en mayo de 2005, recordando que se incoaron diligencias previas por un delito de homicidio por imprudencia y contra la seguridad del tráfico por la práctica de una carrera ilegal, "a gran velocidad" antes de que una colisión generara un atropello que acabó con la vida del niño.

Los imputados conducían en la tarde sendos turismos que protagonizaban una carrera, antes de que un Mercedes se interpusiera en su camino y provocara el accidente que desencadenó el atropello del menor.

La Audiencia Provincial de Sevilla decidió mantener en libertad provisional a los dos jóvenes que fueron encarcelados de manera provisional, ya que entendió conjurado el riesgo de fuga. Según el tribunal, éste hubiera sido el único motivo que podría haber variado la situación personal de ambos tras el recurso interpuesto por la familia del niño contra el auto del instructor, que les concedió la libertad el 5 de enero de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios