Acuerdo para que los promotores de casetas consuman productos de Mercasevilla

  • El representante de los hosteleros señala que si los productos se compran a precio de mayorista se deberían abaratar los costes al cliente.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), firmó hoy un convenio con los representantes de los mayoristas y los sectores de hoteleros y hosteleros de la ciudad con el objetivo de promocionar entre las casetas del Real de la Feria la adquisición y consumo de productos de la empresa municipal.

En rueda de prensa, Torrijos destacó que dicha medida supondrá "facilitar" progresivamente a las entidades que montan caseta la compra de estos productos, toda vez que las casetas municipales ya contarán con estos alimentos, "que pasarán un control eficiente por parte de 13 inspectores veterinarios". Ello también supondrá, añadió, un "ahorro" al erario público.

Y es que, según expuso el director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, "no se trata de que tantas casetas consuman alimentos de la empresa --la última finalidad es que el 100% de las casetas se surtan de estos productos, cuando en la actualidad el porcentaje de casetas que lo hacen no llega al 50%--, sino de que sepan que todos estos productos han pasado las inspecciones en materia de seguridad alimentaria e higiénico-sanitaria", recalcando al respecto la finalidad de "fomentar y promocionar las empresas sevillanas".

El edil de IU, en este sentido, recordó que Mercasevilla es ya una empresa "totalmente saneada" y que deriva sus excedentes a funciones de responsabilidad social corporativa. También incidió en el lanzamiento de Mercasevilla como marca con campañas de promoción y publicidad y participaciones en la agenda internacional alimentaria que la empresa pública llevará a cabo tras la Feria.

Los pliegos de condiciones mediante los cuales se ofrecerá la posibilidad de adquirir a precio de mayorista estos productos a las casetas públicas o privadas que así lo soliciten entrarán en vigor para la próxima edición de la Feria.

En este sentido, el representante de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) en el acto, Pedro González --que habló en nombre del sector turístico junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles--, expresó su convicción de que el facilitar la compra de estos consumos debería también redundar en un abaratamiento de los costes para el cliente de las casetas.

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