Sevilla

Apagón en Cerro Amate, Alcosa y Sevilla Este por la avería de un transformador

  • Más de 4.000 clientes han estado hora y media sin luz y se han registrado numerosas incidencias de tráfico

Equipos de bomberos ante la subestación Alcosa, en la calle Maravedí.

Equipos de bomberos ante la subestación Alcosa, en la calle Maravedí. / M. G.

La avería de un transformador de la subestación eléctrica Amate, situada en la calle Maravedí de Sevilla, ha dejado esta tarde sin luz a más de 4.000 clientes de Cerro Amate, Sevilla Este y Parque Alcosa, con una importante afección al tráfico, ya que también se han apagado los semáforos de la zona, algunos situados en cruces peligrosos y con una circulación importante. La situación se ha prolongado desde poco antes de las 19:00 horas hasta las 20:30, cuando todas las zonas afectadas han recuperado el suministro, según Endesa.

Según ha informado el servicio de coordinación de Emergencias 112, las primeras llamadas alertando de una "explosión" en la subestación y de problemas en diversos cruces semafóricos se han recibido sobre las 19:00 horas, cuando ya había oscurecido. Se ha alertado a los Bomberos y al Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento, además de a Endesa. No se han producido heridos.

La compañía eléctrica ha precisado que la alarma por humo en la subestación saltó cinco minutos antes de las 19:00 horas y, pese a que algún ruido pudiera haber dado la impresión de una explosión, el fuego no llegó a producirse en la instalación, con lo que se pudo trabajar para poner en uso otro de los transformadores con los que cuenta, para que el suministro a estas barriadas llegara por otra vía.

En cualquier caso, la falta de luz ha afectado durante más de hora y media a miles de vecinos -los bomberos han tenido que actuar en bastantes edificios para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en los ascensores- y a importantes cruces semafóricos. En concreto, se quedaron sin luz los de la Avenida Andalucía con el de la Avenida Parque Amate; el de la calle Rafael Beca Mateos con la calle Comercio; el de la calle Amor, cruce con Satsumas y Cañadul; y el de la venida de la Calesera con la Avenida de la Montería, según el Ayuntamiento.

En Sevilla Este y Alcosa, se han quedado sin suministros bloques de viviendas y establecimientos de las avenida Ciudad de Chiva y de las Ciencias, así como otras barriadas colindantes.

En Cerro Amate, se ha visto afectada Avenida de Andalucía y las calles Satsumas, Clementinas, Cruz del Sur, Vencejo, Carlinga y Alas. Fuentes del 112, han precisado que poco antes de las 20:00 horas, la mitad de las áreas habían ya recuperado el suministro, aunque se ha seguido trabajando en la subestación para dar electricidad al resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios