Asamblea de los taxistas del aeropuerto para apoyar a su líder

  • 150 socios de la asociación Solidaridad se reunieron y negaron que haya expediente a Filgueras por supuestos cobros abusivos

Taxis en la parada del aeropuerto. Taxis en la parada del aeropuerto.

Taxis en la parada del aeropuerto. / josé ángel garcía

Comentarios 1

La asociación de taxistas que controla este servicio municipal en el aeropuerto de Sevilla, Solidaridad Hispalense del Taxi, convocó ayer a sus socios a una asamblea en la parada del aeródromo de San Pablo en apoyo a su líder, Enrique Filgueras. Unos 150 taxistas de la entidad, según aseguró ayer a este periódico el secretario de la asociación, acudieron a la asamblea. La cita era para apoyar a Filgueras tras la publicación en la prensa del expediente que el Ayuntamiento de Sevilla le ha abierto por un presunto cobro abusivo realizado a dos turistas de origen italiano. El expediente tiene fecha de 22 de diciembre de 2016 y fue abierto por el Instituto del Taxi de Sevilla, como adelantó este periódico el pasado 11 de enero y confirmó el propio Ayuntamiento.

Según Francisco Ternero, secretario de Solidaridad, fue "una reunión informativa y duró muy poco". En la asamblea los socios convinieron en redactar un escrito en el que afirmaron que es "absolutamente falso" que el líder de la asociación haya cometido cobros abusivos y que se le haya abierto expediente por parte del Instituto del Taxi del Ayuntamiento. La entidad reclama, además, que se publiquen las pruebas escritas de ese expediente. Frente a la postura de Solidaridad de negar la mayor, el concejal delegado de Segudidad y Movilidad del Ayuntamiento, el socialista Juan Carlos Cabrera, admitió el miércoles a este periódico que "respeta" el expediente sancionador y mantiene el derecho de la presunción de inocencia de la persona a la que se le ha abierto, aunque rehusó valorarlo y lo redujo a un caso administrativo. "Es un tema puramente administrativo sobre el que no quiero hacer valoraciones", dijo tras admitir que le consta el expediente porque preguntó por él tras ver la noticia publicada.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios