Autobuses, tranvía y mil taxis durante toda la noche

  • Las seis líneas nocturnas funcionarán cada 20 minutos y el Metrocentro cada 10

Después de que en Nochebuena se notara una cierta carencia de transporte público para todos aquellos que decidieron salir a la calle a celebrar la fiesta, la previsión para esta noche de fin de año es que la demanda debe estar plenamente satisfecha debido a que la oferta será mucho más importante, especialmente en lo referente al servicio municipal de autobuses y a los taxis. El tranvía es el único que no variará su servicio respecto a Nochebuena, aunque no se trate de un servicio que resuelva de manera definitiva el problema del transporte, debido a su escaso recorrido.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, estableció al comienzo de las fiestas un servicio nocturno ininterrumpido cada 20 minutos para los fines de semana y vísperas de festivos que se mantiene desde el pasado día 21 y hasta el 6 de enero de 2008. Este servicio sólo tuvo la excepción de Nochebuena, cuando la última salida se produjo a las dos de la madrugada.

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, explicó que “las líneas nocturnas han ampliado su horario de servicio hasta enlazar con el servicio ordinario del día siguiente”, mientras que “se mantendrá la oferta de un autobús cada 30 minutos para los días laborables”. Además, informó sobre la posibilidad que ofrece la empresa municipal de realizar consultas sobre el tiempo de espera en las paradas a través de sms, destinado “sobre todo a los jóvenes, que son más asiduos a los móviles y le tienen respeto a la utilización de internet en sus teléfonos”. Basta con enviar un mensaje de texto al 5870 en el que ponga “bus” y los tres dígitos del código de la parada, con un coste de 0,15 euros, y Tussam responde de forma gratuita informando sobre cuándo va a pasar el próximo autobús por esa parada.

Además del autobús y del tranvía, el servicio de taxis también se ampliará considerablemente para esta noche. Unos mil taxistas estarán en la calle durante la Nochevieja para hacer frente a la gran demanda que se produce en esta noche, lo que supone la mitad aproximadamente de la plantilla normal. El sector considera que la mayor afluencia de personas buscando un taxi se produce en la franja entre las cuatro y las nueve de la mañana, el momento en el que vuelven a sus casas los asistentes a fiestas y cotillones. En los últimos días, los taxistas también habían solicitado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de transporte público, dado que este sector se ve incapaz de asegurar el transporte para todos los miles de sevillanos que esta noche saldrán a la calle para celebrar el año nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios