El Ayuntamiento exige a IU que explique los criterios para dar las llaves de las viviendas

  • Lola de Pablo-Blanco acusa a la coalición de izquierdas de traspasar una "línea roja" al realojar a las familias de la Corrala Utopía sin dar explicaciones.

Comentarios 1

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco, ha dicho, en relación al realojo de las familias de la Corrala Utopía, que "la única línea roja existente la ha cruzado IU, que realojó a las familias sin explicar qué criterios aplicó para entregar las llaves". La edil ha replicado en estos términos a la denuncia de IU, que ha acusado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de "demorar injustificadamente" la actualización de los informes sociales sobre las familias realojadas o pendientes de realojo. 

Además, según De Pablo-Blanco, "IU quiere borrar el origen de la situación creada con la patada en la puerta, cuando el derecho de realojo siempre requiere para su aplicación un origen legal", y ha añadido que "no se puede beneficiar a aquel que provoca la situación para obtener una vivienda protegida obviando la debida aplicación de la norma que contempla y regula esa entrega frente al resto de los ciudadanos". Para la concejal, es IU la que tiene que explicar a los ciudadanos qué criterios objetivos y sobre qué informes se ha fundamentado para esa entrega de llaves. 

También ha instado a la coalición a que no olvide que en la lista de familias realojadas y pendientes de realojo facilitada al Ayuntamiento por la Consejería de Fomento hay algunas que "no habían sido objeto del desalojo, otras que carecen de la notas informativas, otras con ingresos superiores a 2,5 veces el IPREM o simplemente las que no habían acreditado documentalmente su situación manifestada". "Las leyes son iguales para todos y no se pueden saltar, sin más, para beneficiar a unos sobre otros", ha sostenido la delegada de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios