El Ayuntamiento insta a la Junta a construir el comedor del colegio Valdés Leal

  • Rincón ha celebrado que "al menos el PSOE no haya votado en contra", que servirá al Ayuntamiento para pedir a la Junta que "contemple este proyecto para 2013".

La Junta Municipal del Distrito Macarena ha aprobado, sin votos en contra y con la única abstención del PSOE, una propuesta en la que se pide al Ayuntamiento que inste a la Junta a construir el próximo año 2013 el comedor definitivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdés Leal, cuyos alumnos, "más de 80", en el curso 2012/2013, tendrán que disfrutar de dicho servicio en módulos prefabricados dispuestos y acondicionados por el propio distrito al carecer de un edificio propio para ello.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado en una nota su intención de "cofinanciar" la construcción de esta obra "en la medida en que sea posible, a pesar de no ser competencia municipal", ya que se trata de "una reivindicación histórica de los padres del centro".

Según ha explicado la concejal delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, de cara al próximo curso se han instalado "seis módulos que contarán con aire acondicionado y todos los requisitos, cuartos de baños, zona de comedor y zona de office, para dar servicio a estos más de 80 niños a la espera de que la Junta de Andalucía acometa las obras del comedor definitivo". 

Asimismo, Rincón ha celebrado que "al menos el PSOE no haya votado en contra" de esta propuesta, que servirá al Ayuntamiento para pedir a la Junta que "contemple este proyecto en su presupuesto del año 2013". "Esta es una buena oportunidad para ir de la mano y reclamar al Gobierno andaluz estas instalaciones", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios