El Ayuntamiento defiende que cuenta con "plazo" suficiente para las obras del Mundobásket

  • Admite que aún "no hay ningún patrocinio cerrado", pero recuerda que queda "un año y medio" hasta el evento

Comentarios 3

La concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este martes que la administración local cuenta aún con un "plazo" de casi un año y medio para preparar la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto en septiembre de 2014, un evento en el que Sevilla figura como subsede. 

En ese sentido, Sánchez Estrella ha dicho este martes, en rueda de prensa, que el Gobierno municipal sigue trabajando de cara a la organización de los encuentros que finalmente albergue Sevilla en dicha competición mundial. Sánchez Estrella ha explicado que la Federación Española de Baloncesto (FEB), que inicialmente había propuesto la creación de un nuevo pabellón multiusos para acoger los encuentros del torneo, "ha solicitado mejoras" en el palacio de deportes de San Pablo para que finalmente este espacio albergue los partidos.

Se trata, según ha concretado, de "mejoras en la fontanería de los vestuarios, la ampliación de la sala anti doping y la adecuación de la sala de prensa". Las obras, según asegura, "se acometerán a partir de enero (de 2014) y el pabellón deportivo San Pablo estará en las condiciones que nos ha solicitado la propia Federación para celebrar en septiembre el campeonato". En materia de financiación, la concejal ha anunciado contactos con la Junta de Andalucía"para ver de qué forma colaborará o pueda colaborar" en la organización de los encuentros, toda vez que, a día de hoy, "no hay ningún patrocinio cerrado". En ese sentido, la concejal ha defendido que el Ayuntamiento cuenta "todavía" con un plazo de casi "un año y medio" hasta septiembre de 2014. "Estamos convencidos de que conseguiremos los patrocinios, seguimos trabajando con distintas empresas o instituciones", ha señalado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios