El Ayuntamiento reanuda hoy las obras en el puente del Cachorro

  • Se paralizaron por la final de la Davis y se espera que concluyan en una semana

Comentarios 6

El Ayuntamiento de Sevilla reanuda hoy las obras en el puente del Cristo de la Expiración, después de que fueran paralizadas durante el fin de semana para facilitar la movilidad como consecuencia de la celebración de la final de la Copa Davis, unas actuaciones que se prevé que estén concluidas en una semana, al haber adelantado los trabajos.

Según la información facilitada por el Consistorio, los trabajos en el puente del Cachorro se reanudarán esta mañana en horario diurno, lo que provocará cortes parciales que afectarán únicamente a dos carriles de circulación, quedando abiertos en todo momento cuatro carriles para la circulación rodada.

La Gerencia de Urbanismo ya ha concluido todos los trabajos que afectan a la repavimentación de la calzada del puente, que se iniciaron el pasado 25 de noviembre. De este modo, se ha procedido ya al fresado de todo el puente, la aplicación de una capa de resina en los puntos en los que se producían los deslizamientos en la bajada del puente y se ha extendido completamente la nueva capa de aglomerado. Además, se ha trasladado el semáforo existente hasta el momento a una nueva localización. Los únicos trabajos que restan son los correspondientes a la reposición de las juntas, que se acometerán a partir de hoy y hasta el próximo domingo, día 11 de diciembre, jornada en la que se espera que concluyan definitivamente los trabajos en el puente, lo que permitiría su apertura completa antes de lo previsto, ya que inicialmente se barajaba una duración de 45 días.

Las obras del puente del Cristo de Expiración fueron adjudicadas a Construcciones Sando por un importe de 171.839,30 euros y contarán con un periodo de garantía de 13 meses, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios