Sevilla

El Ayuntamiento plantea un plan de tráfico específico para Puerto Triana

  • El alcalde asegura que las obras en la zona, en particular las de la Torre Cajasol, causarán "aunque positivo, un impacto" y apuesta por "el transporte público, los aparcamientos y las rondas de circunvalación" como alternativas.

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El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó hoy que el Ayuntamiento hispalense, en contacto directo con los diseñadores del proyecto urbanístico de Puerto Triana, trabaja en diferentes alternativas para la habilitación de un plan de tráfico para este entorno.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín reconoció que las obras que se acometerán en la zona, donde está prevista la construcción de un complejo urbanístico en torno al rascacielos promovido por Cajasol y diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, producirán "aunque positivo, un impacto".

"No se ha dejado de trabajar en esta dirección", aseguró el regidor, que señaló que, aunque esta ubicación no fuera a sufrir los grandes cambios que se prevén, "también se necesitaría una actuación".

Para el primer edil de Sevilla, la solución "no es hacer más viales, porque al final todo termina en este puente --por el del Cristo de la Expiración--, sino apostar por el transporte público, la política de aparcamientos, las rondas de circunvalación u ofrecer más alternativas al vehículo particular". 

Y es que, según apuntó Monteseirín, el proyecto de Puerto Triana es un elemento de carácter económico con una importancia "extraordinaria" y que "traerá beneficios a Sevilla y a esta parte de Andalucía", pero "también desde el punto de vista concreto de la relación entre Puerto Triana y la ciudad, es un elemento central el aparcamiento y el flujo de vehículos".

En este sentido, la comisión técnica creada por Cajasol para la adjudicación de la primera fase de las obras de la torre de Puerto Triana decidirá esta semana qué empresa será la encargada de acometer estos trabajos --que incluyen, en una primera etapa, la construcción de los muros pantalla--, después de tener ya cerradas las ofertas presentadas, limitadas a cuatro.

El vallado del solar está completado en el 100% del perímetro del solar. Los trabajos, con todas las autorizaciones pertinentes, han permitido recuperar los árboles, sobre todo, pinos; toda la arboleda se ha extraído y, posteriormente, ha sido trasladada para su mantenimiento en un vivero, tarea encargada a una empresa especializada en este tipo de trabajos. 

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