La Barzola espera desde hace un año que se cumpla un acuerdo plenario

  • El PSOE recuerda que el compromiso era vender los pisos sociales en alquiler.

Comentarios 2

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, mantuvo este jueves una reunión con la Asociación de Vecinos de La Barzola para volver a exigir al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cumpla con el acuerdo del pleno de octubre de hace ahora un año relativo a la apertura de un nuevo proceso de venta de pisos sociales a sus inquilinos. Pese a que la moción socialista fue aprobada por la unanimidad del Pleno y a que fue la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, quien asumió como "prioritaria y de interés público" la necesidad de culminar el proceso de venta para los 100 pisos que aún continuaban en régimen de alquiler, el expediente "se encuentra totalmente paralizado", una circunstancia que Espadas considera "inexplicable a estas alturas puesto que se trata de un problema de decisión y voluntad política que el PP parece no tener ganas de solucionar".

En la moción de hace un año se especifica que las condiciones de acceso a la compra se ajustarán al perfil de residentes, en la inmensa mayoría de los casos, personas mayores y con escasos recursos.

Fley, por su parte, defendió que el expediente está en curso y garantizó a los vecinos que el Ayuntamiento hará "todo lo que esté en su mano". En este sentido, la delegada justificó la tardanza en que no es tan fácil como puede parecer y que para proceder a la venta hay que atenerse a la normativa.

Por otra parte, los vecinos de la barriada reclamaron que el Distrito Macarena cumpla con la rehabilitación comprometida de unos 15 castilletes de acceso a las azoteas, en muy mal estado de conservación, con grietas, goteras e incluso alguno de ellos apuntalado. La delegada del Distrito anunció en septiembre una inmediata rehabilitación que los vecinos siguen esperando. Además, Espadas recordó a Zoido otra demanda vecinal no resuelta por la que se pedía poner en servicio los 25 locales comerciales de los bajos de los pisos de la plaza Virgen del Pilar, de manera que se pusieran a disposición de autónomos o pequeños empresarios y que contribuyeran a reactivar el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios