Cabrera estudia las paradas antiacoso para Tussam

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha trasladado ya a la empresa municipal de transportes Tussam que estudie el desarrollo de las paradas nocturnas "antiacoso", paradas intermedias o a demanda de los usuarios, para definir su mejor ubicación y analizar las condiciones de seguridad vial de los entornos para su colocación; a la par que ha subrayado que los autobuses contarán con un botón para llamar de forma directa a la Policía Local.

Tras presentar los nuevos equipamientos para Protección Civil, Cabrera explicó que ya ha trasladado la petición a Tussam, después de que el Pleno aprobara esta propuesta de IU este miércoles. Así, se analizará la ubicación de esas paradas intermedias, que habrían de estar al menos a unos 300 metros de las actuales y en zonas "donde haya alguna acera o que habría que acondicionar para garantizar su seguridad vial".

Según señaló, esas paradas serían "a petición de las personas que, a su entender, estén sufriendo algún tipo de agresión, como mujeres u otros colectivos". "Cualquier agresión que se pueda sufrir o que se tenga conocimiento de un peligro, lo primero que se tiene que hacer es acudir es al conductor y en el autobús habrá un botón de acceso directo a la Policía Local", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios