comercio

Calzedonia se consolida en la Milla de Oro

  • La multinacional italiana amplía a dos plantas la tienda de Tezenis que posee en Velázquez, donde ya cuenta con un establecimiento de calcetines y otro de ropa interior

La tienda que Tezenis posee en Velázquez se encuentra actualmente en obras para su ampliación. La tienda que Tezenis posee en Velázquez se encuentra actualmente en obras para su ampliación.

La tienda que Tezenis posee en Velázquez se encuentra actualmente en obras para su ampliación. / juan carlos muñoz

Obras en la milla de oro sevillana. El eje conformado por las calles Tetuán, Velázquez y O'Donnell se ha convertido en el principal reclamo de las grandes firmas de moda para abrir nuevos negocios. Raro es el mes en el que no se acomete una reforma en alguno de sus edificios con el fin de acondicionarlos para la apertura de un nuevo establecimiento. Lonas y cajones de obra se suceden. En esta ocasión le ha tocado el turno al número seis de la calle Velázquez. En este inmueble el Grupo Calzedonia está llevando a cabo una profunda reforma con el fin de ampliar la superficie de la tienda de Tezenis que abrió hace tiempo en dicho edificio.

Fuentes consultadas por este periódico informaron de que la inauguración de la nueva tienda está prevista para este trimestre, antes de que llegue la primavera. Hasta ahora, la tienda sólo ocupaba la planta baja. Con los trabajos contará con una segunda. Esta ampliación conlleva un cambio de decoración.

El alquiler del metro cuadrado en Tetuán y Velázquez se sitúa en 1.500 euros al año

El Grupo Calzedonia se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial en cuanto a ropa interior. Creado en 1987, en Verona (Italia), cuenta actualmente con más de 2.000 tiendas en todo el mundo. Esta multinacional engloba varias firmas. La más conocida es la que lleva el nombre del grupo: Calzedonia, especializada en calcetines y pantis. También pertenecen a esta compañía Intimissimi, centrada en ropa interior; Falconeri, de moda textil; Signorvino, de venta de vinos; Atelier Emé, de trajes de novia; y Tezenis, que combina la ropa interior y los calcetines, pero dirigidos a un público joven.

Esta última firma es la que ocupa el número 6 de la calle Velázquez, donde actualmente se acometen obras de ampliación. Desde hace varias semanas una lona verde cubre la fachada de dicho edificio. Cuando los trabajos acaben, la tienda de Tezenis contará con dos plantas, en lugar de una sola, como hasta ahora, lo que supondrá duplicar su superficie.

Una reforma con la que el Grupo Calzedonia consolida su presencia en el eje comercial más cotizado de la capital andaluza. Concretamente, en la calle Velázquez, donde ya hay dos tiendas del grupo: una de Intimissimi y otra de Calzedonia, en los números 12 y 13. Otros negocios cercanos de la firma especializada en calcetines se encuentran en la calle San Eloy y en la Plaza de la Campana.

El eje constituido por Tetuán y Velázquez es el más caro de Sevilla. Un estudio de la consultora Inerzia sitúa en 137,5 euros el coste del aquiler mensual por metro cuadrado, un precio que entre 2015 y 2016 (últimos datos que hay disponibles) se encareció un 2,6%. Esta subida sólo fue superada por el arrendamiento en Reyes Católicos (con un incremento del 5,4%) y en la Avenida de la Constitución, donde la subida de los precios fue del 4,2%. Llama la atención el encarecimiento de esta vía tras su peatonalización. Precisamente, el cierre al tráfico en Tetuán y Velázquez, acometido hace 26 años, fue el que propició que estas calles revalorizaran su precio y se situaran por encima de Sierpes, la única calle comercial totalmente peatonal hasta 1991.

La alta demanda de este eje se evidencia también en el escaso número de locales que quedan libres: menos de un 3%. La que más dispone de establecimientos vacíos en el centro es Reyes Católicos, donde curiosamente más subió el alquiler.

Más recientes son los datos aportados por el ranking de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que coloca a Tetuán y Velázquez en el puesto número 14 de las vías más caras de España. La primera la ocupa el Portal de l'Angel, en Barcelona, donde el precio del alquiler anual por metro cuadrado se dispara a los 3.360 euros, seguida de la madrileña Preciados, en la que dicho coste es de 3.180 euros. En la milla de oro sevillana este precio es de 1.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios